Más de 1.000 estudiantes de Bachillerato han participado en el Trofeo Acceso ´Universidad de Jaén`, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, con el apoyo de la Delegación de Educación, que se ha desarrollado tanto en las instalaciones deportivas del Campus de Las Lagunillas como en las del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, Mª Dolores Rincón, aseguró que se trata de una iniciativa que engloba direferentes objetivos. Por un lado, promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de IES de la provincia. Por otro, dar a conocer la Universidad de Jaén en general y las instalaciones deportivas en particular, a este alumnado. Junto a Mª Dolores Rincón, participaron en la entrega de trofeos este jueves en Linares, dándose por concluido el torneo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y el Director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la UJA, Arturo Montejo.

En Jaén, la competición contó con la participación de 750 escolares de 13 centros educativos de la capital jiennense, Alcaudete, Mengíbar y Arjona, y en Linares con 385 estudiantes de 7 IES de la ciudad y su comarca. Las competiciones se han desarrollado en las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, pádel, ajedrez y voleibol.

Resultados

Por lo que respecta a los resultados, en Jaén, en baloncesto femenino, el triunfo fue para el IES Santa Catalina, quedando segundo el IES Jabalcuz. En categoría masculina, los campeones fueron Hermanos Maristas y subcampeones Cristo Rey. En fútbol 7 femenino, campeón IES Salvador Serrano y subcampeón IES Ciudad de Arjona, y en categoría masculina campeón IES Fuente de la Peña y subcampeón IES Ciudad de Arjona.

Respecto al resto de competiciones, en pádel femenino campeón Colegio Guadalimar y subcampeón Cristo Rey, en categoría masculina campeón IES Fuente de la Peña y subcampeón Alto Castillo y en categoría mixta campeón IES Salvador Serrano y subcampeón IES San Juan Bosco. Por último, en Ajedrez el campeón fue David Rodríguez y subcampeón Luis Pardo, ambos del IES Las Fuentezuelas, y en voleibol mixto, el campeón fue el IES Fuente de la Peña y subcampeón IES Salvador Serrano.

En Linares, los resultados han sido los siguientes: en pádel, en categoría femenina las campeonas han sido del IES Sagrado Corazón y las subcampeonas de la SAFA Linares; en pádel mixto, campeón el IES Sagrado Corazón y subcampeón el IES La Presentación; en pádel masculino, campeones el IES Sagrado Corazón y subcampeones el IES Huarte de San Juan; en voleibol masculino, campeones el IES Oretania y subcampeones el IES Cástulo; en voleibol femenino, campeonas el IES San Juan de la Cruz y subcampeonas el IES Sagrado Corazón; en baloncesto masculino, campeones el IES Huarte de San Juan y subcampeones el IES Sagrado Corazón; en baloncesto femenino, campeón el IES Huarte de San Juan y subcampeón el IES Cástulo; en fútbol sala femenino, campeonas el IES Huarte de San Juan y subcampeonas el IES Sagrado Corazón; por último, en ajedrez, el campeón ha sido José Antonio Montiel, del IES Cástulo, y subcampeón Pablo Espinosa, del IES Sagrado Corazón.