El domingo veinticuatro de enero, el Coro y Orquesta MUSICALMA, se trasladó hasta la cercana ciudad de Marmolejo, para participar en la festividad de la Virgen de la Paz. La celebración religiosa, consistió en una solemne Eucaristía, en la Iglesia, donde es titular la Imagen, presidida por su Párroco D. Miguel A. Jurado , con asistencia de las autoridades civiles del Municipio y representantes de todas las Cofradías y Grupos Parroquiales, junto con los marmolejeños que profesan una gran devoción a su patrona y benefactora La Virgen de la Paz.

MUSICALMA, ejecutó la parte cantada de la celebración liturgia, con el esmero y profesionalidad que les caracteriza, entonando, himnos eucarísticos , de gran tradición religiosa como Panis Angelicus de Cesar Frank; Ave Verum Corpus de Mozart; o cantos a la Virgen María como el Ave María de Caccini.

Al finalizar el culto y cuando la Virgen portada por su costaleros, recorría la nave central del Templo, sonaron como pórtico de la Procesión que comenzaba, los acordes y la letra del Himno de la Virgen de la Paz, “ Salve Reina de la Paz, Consuelo y protección de Marmolejo…” cantados con emoción por los componentes de MUSICALMA.

Fue un acto muy emotivo, tanto para los feligreses de Marmolejo, que lo viven como una de sus tradiciones mas arraigadas, como para la Coral, que con su música y sus cantos, trataron de hacer más sutil esta conmemoración .