En la tarde de este domingo, día 24 de enero, se ha jugado en el Campo Municipal de Linarejos y ante unos 2500 aficionados, la vigesimosegunda Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B, entre el Linares Deportivo y el Algeciras CF.

Salió el Linares Deportivo con más intensidad al terreno de juego, en un partido movido por las dos áreas, con más tensión que fútbol. Santi Luque tuvo en el minuto 8 el primer remate a portería, que rechazó el meta Lopito de puños. Tres minutos después, en el 11, llegó la primera jugada polémica del encuentro con una caída de Corpas dentro del área tras la salida de Josemi. Cuando todo el mundo pedía penalti, el colegiado decretó falta favorable al Algeciras CF. En el minuto 30 es Boula, que ha estado muy incisivo todo el partido hasta que ha sido cambiado, el que tuvo una buena oportunidad pero no la finaliza. En el 34 Boula roba un balón en medio campo, se va en velocidad del defensor y bate por bajo al portero visitante en su salida, subiendo el primer gol al marcador. En el minuto 43 es Juanfran el que tiene otra oportunidad muy clara de marcar, pero falla lo más fácil, que era meter el gol. Al descanso se llegó con este resultado de un gol a cero favorable a los azulillos.

En la segunda parte los azulillos empezaron muy bien. Es en el minuto 48, en una buena jugada de Boula que le pasa la bola a Corpas y su centro, por bajo, lo remata Juanfran a la red. Subiendo el segundo al casillero del Linares Deportivo.

A partir de ahí, al equipo azulillo se le acabó el fuelle y cedió el campo al Algeciras, que dominó en esta segunda mitad teniendo la primera ocasión de la segunda parte en el minuto 50, en el que el meta linarense Lopito, que hoy reaparecía bajo los palos, despeja un balón que llevaba marchamo de gol.

El equipo de Mere se crecía por momentos y parecía que podía llegar el empate, pero le faltó más verticalidad hacía el área linarense. En el minuto 70 Santi Luque haría el gol algecireño en una indecisión de los centrales azulillos, batiendo por bajo a Lopito. Ya no habría más peligro, solo en el minuto 86 donde los azulillos tienen otra oportunidad que no subiría al marcador.

El equipo de Torres ha conquistado tres puntos vitales. Sube un puesto en la clasificación estando ahora el duodécimo con los mismos puntos que el décimo clasificado.

A las órdenes de Navarro Fuentes del Colegio Murciano, los equipos de salida han saltado al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, LARA, CORPAS, RODRI, JUANFRAN, GÁMIZ y BOULA. Tras el descanso: CARLES, PAYÁN y LUIZINHO.

Algeciras CF.: JOSEMI, MELCHOR, SUSO, BENÍTEZ, VICTRO GONZÁLEZ, MANZANO, SANTI LUQUE, CRISTO DÍAZ, M. MONTES, JAVI MEDINA y IVÁN. En la segunda mitad: ÁLVARO HERRERO, MARRUFO y JOSELU.

image

Linares Deportivo