El concejal popular José Luis Roldán presentó en el día de ayer a los medios de comunicación la moción registrada en torno a la falta de oferta formativa en la ciudad. “Ante la situación de desempleo que padece Linares, los cursos de formación son un instrumento fundamental para que los parados se reciclen y adquieran nuevos conocimientos, pero hoy en día, estos cursos, dentro de las Políticas Activas de Empleo de la Junta, están paralizados, algo lamentable”. “Pedimos que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que reparta los Fondos de Formación de manera proporcional a la Tasa de Desempleo; que parte de esos cursos estén orientados al mercado laboral de Linares, y que no se olviden de los centros privados, que también imparten formación de calidad y mantienen decenas de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, explicó.  Además, “si finalmente conseguimos acceder al Plan de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la UE, enfocado a las NNTT y las TIC, necesitaremos personal formado en estas áreas, por lo que creemos que es de sentido común que se impartan cursos en Linares sobre estos temas”.

Roldán afirmó que “es inaudito e inaceptable que llevemos cinco años sin cursos de formación, y a día de hoy no hay disponible ningún curso ofertado para desempleados, a pesar de tener el Ejecutivo socialista cientos de millones de euros a su disposición para ello, y es un tema salpicado por la corrupción, lo que supone un escándalo tremendo”. “Además estamos muy preocupados por lo que pase en este año, porque el nivel de ejecución de los presupuestos es pírrico, y exigimos al PSOE que se gaste hasta el último céntimo que se tenga para atender a los desempleados andaluces”. En este punto, Roldán señala a la persona elegida por Susana Díaz para dirigir las Políticas Activas de Empleo de la Junta, “porque una persona condenada por los tribunales no nos parece la mejor opción para dirigir el asunto que más preocupa a los andaluces, que no es otro que la lacra del paro”.

Por todo ello, el edil popular solicitó a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Linares que apoyen esta moción “para que la Junta vea que los diferentes partidos con representación municipal en Linares somos una piña en la defensa del empleo y la recuperación de la ciudad”

Jose Luis Roldán

Jose Luis Roldán