Del 20 al 24 de enero se celebra en Madrid la 36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial. Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo contará como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

El Congreso Internacional de Minería de Linares, que se presentará oficialmente en IFEMA, será uno de las principales apuestas de Linares en esta feria. Este congreso contará con más de 300 asistentes, que se alojarán en nuestra ciudad durante cinco días con la el repercusión económica que esto supone. Además este importante evento pretende ser un argumento más para la consecución del objetivo de declarar el distrito minero como Patrimonio de la Humanidad.

En el stand linarense se mostrará toda la oferta turística de la ciudad, que incluirá las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad y a Cástulo. Del mismo modo se ha trabajado para promocionar el flamenco  en colaboración con las peñas de la ciudad,  bajo el paquete turismo “Linares flamenco”. Asimismo la ciudad estará presente en la bolsa de comercialización de FITUR, donde están previstas reuniones con más de 30 tour operadores. Además se han elaborado dos nuevas tarjetas de realidad aumentada, que en este caso van vinculadas con el disco de uranio de Raphael, que se encuentra en su museo de El Pósito, y el Mosaico de los Amores.

Otra de las citas importantes será mañana jueves, día en el que TURESPAÑA entregará a nuestra ciudad un reconocimiento por la labor que se está realizando en Linares en pro de la calidad turística.  TURESPAÑA es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados.

En el vídeo de cabecera  la concejala delegada del área de Turismo en el Ayuntamiento de Linares,  Mabel Selfa, nos habla de la presencia de nuestra ciudad en esta importante feria.

Mabel Selfa

Mabel Selfa