Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Linares una plantación de marihuana, gracias a la colaboración ciudadana. La plantación se encontraba en una nave donde los agentes encontraron 368 plantas de marihuana. Han sido detenidos dos hombres pertenecientes a una misma familia afincados en dicha localidad. Además de la sustancia estupefaciente se han intervenido extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores lámparas, productos de cultivo y crecimiento.

La investigación comenzó a primeros del mes de enero, iniciándose gracias a la información que de forma anónima aportó un ciudadano. Los agentes verificaron la información recibida, localizando la existencia de un gran cultivo de marihuana en una nave sita en el poblado “Los Chozos”, así como los responsables y encargados de la misma, perteneciendo a una misma familia afincada en dicha localidad.

La distribución iba encaminada a consumidores y pequeños puntos de venta de droga
En el transcurso de la operación policial fueron detenidos dos varones y una vez realizada la entrada en la nave los investigadores intervinieron 368 plantas, extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento.

La intervención policial ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Linares.