En la gélida tarde del pasado sábado 16 de enero, el Coro y Orquesta MusicAlma celebró su décimo aniversario. El acto principal consistió en una solemne misa en la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares, donde la CORAL desarrolla su labor musical como “Schola Cantorum”. La Eucaristía estuvo concelebrada, por el párroco actual D. Sebastián Pedregosa Reche y presidida por el Sacerdote D. Ramón López Pozas, que fue testigo del alumbramiento de MUSICALMA, allá por un 15 de enero de 2006, cuando era párroco de esta Iglesia. En su emotiva homilía, les dedicó unas palabras, resaltando, la gran amistad que le une con su Director D. José Gregorio Trujillo Paredes y lo feliz que se sentía, de estar allí esa tarde y comprobar, que después de todo una década, su Coro, MUSICALMA, del que él se designa cariñosamente como su padrino, ha crecido y madurado tanto espiritual como musicalmente.

El Coro y la Orquesta, participaron con sus cantos en la ceremonia religiosa, con piezas musicales, interpretadas por sus componentes, con gran anhelo y emotividad, debido a la razón tan especial de esta celebración: su décimo aniversario. Las distintas obras polifónicas, que cantaron fueron escogidas por su director con esmero y dedicación, para darle todo el ceremonial que el acto litúrgico requería. Además de cantos ya conocidos como: Gloria de la JMJ, Tollite Hostias de Camille Saint-Saëns, Santus de Rober Prizeman, entre otras, se estreno en el ofertorio con gran solemnidad el Ave María Ángelus Domini de Franz Biebl, como muestra de devoción a la Virgen María. También se canto el Nabucco de Giuseppe Verdi y el Miserere de Gregorio Allegri. Y como no podía ser menos en esta celebración se recito el “Dios te Quiere”, pieza musical, compuesta por su director y que para este grupo, es como un himno que llevan cantando ya diez años. También se cantó Les Avions de los Chicos del Coro, finalizando con el majestuoso Aleluya de Haendel, cuyas notas musicales llenaron todo el templo parroquial.

Antes de finalizar el acto D. José Gregorio Trujillo Paredes, director actual y fundador de la Coral, dirigió unas emocionadas palabras de agradecimiento a los Sacerdotes D. Sebastián y D. Ramón, por la acogida que siempre ha tenido en la Parroquia MUSICALMA y también agradeció a todas la personas que durante estos diez años han pasado por este grupo de amigos y hermanos, que es MUSICALMA, y que aun hoy día sigue apostando, por aquellos valores fundacionales de respeto, tolerancia, amistad fe y como no podía ser de otra forma, amor a la música, que ha hecho que vayamos creciendo humana y profesionalmente, y hoy nos encontremos aquí, cargados de nuevos proyectos y muchas ganas de seguir adelante.

Seguidamente una componente de la Directiva de la Coral, dedico una palabra de elogio y gratitud a su director D. José Gregorio Trujillo, por estos diez años de esfuerzo y trabajo, que ha dedicado de forma incansable, para que este gran proyecto humano y musical que es MUSICALMA continúe adelante y como signo de agradecimiento, se le entregaron unos regalos en nombre de todo el colectivo. También se hizo entrega de un obsequio los Sacerdotes participantes.

Y para finalizar solo queda decir que este acto religioso ha sido el pórtico de la celebración de este décimo aniversario, que se desarrollará durante todo el presente año, con participación en Eucaristías en la parroquia de Santa María y otras parroquias en las que MUSICALMA armoniza sus celebraciones, también se participará en el Teatro Cervantes de Linares en la obra teatral: Relatos de Pasión, en festivales internacionales de música y en todos aquellos proyectos que no vayan surgiendo.