En la tarde de este domingo se ha jugado la vigesimoprimera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Grupo IV, en el Nuevo Estadio de Los Carmenes ante unas 1000 personas de las cuales unas 150 han llegado desde Linares para apoyar a su equipo.

El Linares Deportivo ha sacado un punto en el Nuevo Los Carmenes de Granada cuando menos se lo esperaba.

En la primera mitad el equipo azulillo de Torres ha ofrecido uno de los peores primeros tiempos de los que se llevan jugados. Han estado perdidos en este extraordinario campo. Siempre han estado a merced de los granadinos. Hay que destacar que el club minero en la primera parte no ha tirado una sola vez a puerta.

La primera llegada del Granada CF. B ocurría en el minuto 11, en una jugada muy trenzada que Jorge Sánchez desbarata con una buena intervención. En el 19 llegó el primer gol, obra de Cuero que remata de cabeza solo ante una indecisión de la defensa azulilla. En el minuto 26 los granadinos tienen una doble ocasión donde Jorge Sánchez vuelve a lucirse y en su despeje un jugador rojiblanco está a punto de marcar pero la defensa despeja el peligro. En el 28 Sergi Guardiola marcaría el segundo para el Granada CF. B, llegándose al descanso con el resultado favorable de los jugadores de José Mª Campos.

Tras el descanso los azulillos salen más enchufados y en el minuto 60 están a punto de marcar, pero el meta Dimitrievski saca una mano providencial y salva el gol. En el 62, en una jugada en el área rojiblanca el balón da en la mano del jugador Pawel, y el colegiado señala el penalti correspondiente, el mismo que en el minuto 65 Payán marcaría para los azulillos el primero de la remontada. El Granada CF. B, saca de medio centro y en la siguiente jugada minuto 67 pone de nuevo a prueba a Jorge Sánchez, que una vez más vuelve a realizar otra buena parada. Los de Torres se dan cuenta que pueden empatar y es cuando el entrenador saca a Fran Fernández y al “Gran Capitán” Chico, y nada menos que para ponerse de delantero centro. En los minutos que está en el campo le da tiempo rematar, hacer faltas, ser amonestado y con su trabajo en la última jugada sufrir un agarrón de un defensor y ganar para su equipo un segundo penalti, que transformaría Rosales en el minuto 90 de partido, consiguiendo el ansiado empate azulillo a dos goles.

Hay que decir que el equipo azulillo ha mostrado dos caras, una mala, en la primera mitad y una mejor en la segunda, sobre todo desde que se ha incorporado Payán que se ha echado el equipo a la espalda y ha tomado la responsabilidad de poner peligro en el marco granadino.

A las órdenes del colegiado Santos Pargaña de Sevilla, los equipos de salida salieron con estas alineaciones.
Granada CF. B: DIMITRIEVSKI, ÁLEX CARMONA, BRIAN, MORANTE, SULAYMAN, PAWEL, SERGI GUARDIOLA, NAVARRETE, CUERO, CLIFFORD y JAADI. Tras el descanso: NICO, SERGIO MARTÍN y DENILSÓN
Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, VICENTE, CARLES, RODRI, JUANFRAN, GÁMIZ y BOULA. En la segunda parte: PAYÁN, FRAN FERNÁNDEZ y CHICO.

Los jugadores azulillos saludando a los aficionados por su apoyo en Granada

Los jugadores azulillos saludando a los aficionados por su apoyo en Granada