En la mañana de ayer domingo, día 17 de diciembre, se celebró la “I Carrera Solidaria San Silvestre Ciudad de Linares”, con un corto recorrido por el Casco Antiguo de nuestra ciudad.
Una carrera que ha tenido tres categorías dos de edad infantil y una a nivel de juveniles y sénior, que ha contado con más de 250 participantes.

La carrera la ha organizado la Hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares, en ella han colaborado el Excmo. Ayuntamiento, y algunas firmas comerciales. Después de 11 años de ser reivindicada por vez primera por el Club de Atletismo, Club de Fondo La Cabria de Linares y tras tres años consecutivos de negativa por parte del Excmo. Ayuntamiento, por fin se consigue que haya una San Silvestre en nuestra ciudad. Desde aquí quiero felicitar a todos los que la han hecho posible, por su esfuerzo y perseverancia. Al final se lo van a agradecer los pequeños/as y los mayores que practican el atletismo, pues al deporte no se le pueden poner cortapisas.

El ganador ha sido de la primera San Silvestre de Linares, Juan Mateo Chica de (Mengibar), el segundo clasificado, Martín Martínez (Úbeda), y el tercero, Alberto López Casanova (Linares).