Un total de 47.712 ciudadanos de Linares tenían derecho al voto en las elecciones generales que se han celebrado hoy. Los comicios han decidido los integrantes del Congreso y el Senado para los próximos cuatro años.

La participación, a las 6 de la tarde era del 53,52%, inferior a la de 2.011, que fue del 57,27%. Finalmente, una vez cerrados los colegios electorales a las 20 horas la participación ha sido del, 70,30%, ligeramente inferior a la de 2.011, que fue del 70,41%.

En Linares, hoy 20 de diciembre de 2015, se han abierto un total de 74 mesas en los distintos colegios electorales. El escrutinio en las mismas ha sido el siguiente:

Resultados en Linares

Resultados en Linares

En la provincia de Jaén, el PSOE ha obtenido tres diputados para el Congreso de Madrid, los otros dos son para el Partido Popular, uno de ellos para la linarense Ángeles Isac.

En cuanto al Senado, la linarense Laura Berja será una de los tres senadores -senadora- que ha obtenido el Partido Socialista en la provincia de Jaén, frente a uno que ocupará Gabino Puche del Partido Popular.