Portada Categorías General Ensayo Solidario de la banda de cabecera de La Expiración

Ensayo Solidario de la banda de cabecera de La Expiración

por -
0

La Banda de Cabecera del Stmo. Cristo de la Expiración llevó a cabo en el día de ayer sábado, día 19 del presente, su III Ensayo Solidario con el que pretendió una vez más solidarizarse y aportar su granito de arena con todas aquellas personas que no disponen de suficientes recursos.

La cita tuvo lugar  en las instalaciones del colegio salesiano San Agustín, y en el mismo se recogieron alimentos no perecederos. Este colectivo se suma de ese modo a las múltiples actividades de este tipo que, afortunadamente, proliferan cada vez más en nuestra ciudad y que se hacen más intensas en esta época del año.

Acerca de la Banda
La Banda del “Stmo. Cristo de la Expiración” es la decana de las bandas de cabecera de Linares, siendo la primera en iniciar este movimiento musical y cofrade que hoy son santo y seña de nuestra ciudad y de su Semana Santa. Fundada en 1968 por iniciativa de un grupo de hermanos liderados por Antonio Martin Garcia, y siendo Hermano Mayor de la Cofradía D. Fernando Gaitán Barragán (q.e.p.d.), realizó su primera Estación de Penitencia en abril de 1969.
La Banda, en un principio concebida como Banda de Cornetas y Tambores, fue evolucionando e incorporando otro tipo de instrumentos hasta adoptar una fisonomía más parecida a la existente actualmente, similar a la de cualquier banda de música, con sus secciones de viento (metal y madera) y percusión.
Actualmente está compuesta por más de 100 personas, hermanos de la Cofradía y, en su mayor parte, simples aficionados a la música, una de las características más importantes de esta Banda, siendo en la actualidad su director Javier Estudillo Ramón.

Momento del ensayo

Momento del ensayo

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso