Como viene siendo habitual por estas fechas Navideñas, la Coral Andrés Segovia de Linares celebró el pasado viernes  su tradicional Concierto de Navidad, a beneficio de la asociación ALES, de padres de niños con cáncer.

El escenario no fue el Teatro Cervantes como en otros años, sino la Iglesia de San Francisco de Linares. En esta ocasión contó con la  colaboración de la Orquesta Allegro de Andújar, bajo la dirección de Marilúz Moreno Rojas.

El repertorio fue por parte de la orquesta la “Sinfonía  Simple de Benjamín Britten, y por parte de la Coral temas tradicionales Navideños, como «Campanas Sobre Campanas» de Armo. J. Márquez, «La Primera Navidad» popular de Inglaterra, «Nochebuena» tradicional de Castilla, «El Mensaje de los Ángeles» de F. A. Gevaert, «Fuentecilla que Corres» Villancico Popular, «Los Reyes Magos» de Ariel Ramírez, «Campanas de la Mezquita» de Ramón Medina, «Virgin Mari had a Baby boy» de Wilfried Fischer, «Noche de Paz» de F. Grüber, y «White Christmas» de Irving Berling. En la interpretación de «Los Reyes Magos» se unieron con sus instrumentos (pandereta, contrabajo, guitarra, charango y tambor) un grupo de amigos que disfrutan de la música.

La iglesia estaba abarrotada y la Coral no defraudó, el público celebró mucho todos los temas, aplaudiendo en cada interpretación e incluso pidiendo un Bis al final. Todo gracias al buen hacer de la directora Prado Márquez y a la inestimable colaboración del pianista  Víctor Nájera.

Coral Andrés Segovia

Coral Andrés Segovia