En el día de ayer, viernes 18 de diciembre de 2015, se entregaron los premios de la XI Ruta de la Tapa de Linares. Tal como habíamos adelantado en este diario, y según el veredicto de los miembros numerarios de la Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo, el primer premio fue para la tapa denominada ENVOLTINI CARAMELIZADO DE VERDURAS Y LANGOSTINOS SOBRE CAMA DE CANÓNIGOS, del establecimiento CERVECERÍA LOS MEJILLONES, por su inteligente juego gastronómico entre las distintas texturas de los sabores. El segundo premio, por la tapa denominada CRUJIENTE, fue para el establecimiento TABERNA LOS VINOS, por el uso del aceite de oliva virgen extra como aglutinante armónico de sabores tradicionales. El tercer premio fue entregado por la tapa denominada HELADO FRITO, al establecimiento TRINEO TABERNA, por la elaboración de una imaginativa tapa susceptible de acompañar cualquier bebida a cualquier hora del día.

Del mismo modo, a través de la APP del concurso se otorgó el premio del público a la “Casa Pacheco”; además a través de las votaciones en los ruteros de papel, se otorgó otro premio del público al “Gastrobar Victoria”.

En el vídeo de cabecera el gerente del bar “Los Mejillones”, con la tapa ganadora del concurso, José Antonio Ruiz; el miembro de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego; y el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro, nos contaban sus sensaciones tras la entrega de premios.

Foto de familia con los premiados

Foto de familia con los premiados