El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares califica como “desastrosa e irresponsable” la gestión económica llevada a cabo por el equipo de Gobierno socialista durante el pasado año 2014. La concejal popular Ángela Hidalgo Azcona afirma que “el Partido Popular se ha visto obligado a votar en contra de las Cuentas Generales de 2014 en el Pleno de esta mañana porque incumplen con el Plan de Saneamiento, el Plan de Ajuste 2012-2020, y principios tan esenciales de nuestro Derecho financiero y Tributario como son el de Equilibrio Presupuestario y Regla del Gasto”. “Además, estas cuentas suponen un duro varapalo para la ciudad de Linares de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos Municipales porque el equipo de Gobierno viene obligado a contemplar una reducción de gastos por cuantía igual al déficit producido”, explica. Hidalgo afirma que “es inadmisible que el remanente de Tesorería sea negativo y deficitario en -8,5 millones de euros, e igualmente se incumpla el límite de la Regla del Gasto en -700.000 euros en 2014”. Además “es insostenible que el Ayuntamiento mantenga una deuda con los bancos en el ejercicio 2014 por importe de 27 millones de euros aproximadamente”.

Por otra parte, la edil popular muestra su sorpresa “ante el apoyo de Izquierda Unida, Ciudadanos y Cilus a las cuentas presentadas por los socialistas, aprobándolas a pesar de los informes desfavorables presentados por Intervención Municipal”. “Es triste que una ciudad con una tasa de paro tan elevada presente como resultado unas cuentas tan nefastas que estamos convencidos que van a impedir al Ayuntamiento hacer grandes inversiones en el próximo ejercicio presupuestario que favorezcan la generación de riqueza y la creación de empleo en Linares”, subraya.

Para finalizar, Ángela Hidalgo propone al equipo de Gobierno socialista que “en el futuro tenga en cuenta las aportaciones y propuestas económicas municipales del Partido Popular porque hemos demostrado que en épocas de crisis somos el partido que mejor gestiona y dirige un país”.