En la tarde de ayer lunes, se celebró en el salón de Actos José Mª Carrascosa de la Casa de la Cultura, la entrega del premio del XI Certamen de Relatos Cortos y Derechos Humanos. Organizado por el Partido Comunista de Andalucía – Linares.

El ganador de esta edición ha sido el cordobés de Doña Mencía, Manuel Luque Tapia con el relato: UN CUENTO DE HADAS PARA DISFRAZAR UNA TRAGEDIA, y el accésit lo ha ganado el linarense Román Muñoz Lara, con el relato LE CONOZCO.

Al término de la entrega de diplomas a los ganadores y al jurado, se llevó a cabo la presentación del libro “CONFIESO QUE HE LUCHADO”, una biografía de Marcelino Camacho, exiliado, sindicalista y persona ejemplar e inolvidable, de su hijo Marcel Camacho.

La presentación ha corrido a cargo de Mariano Rodríguez García, Secretario del Partido Comunista de Andalucía – Linares, que ha narrado los momentos que Marcelino Camacho estuvo a punto de haber trabajado en la Factoría de SANTANA como “fresador” cuando vino del exilio en Orán, y de las veces que vino a Linares y a la factoría para hablar con los trabajadores y la dirección en la huelga el 22 de marzo del 1994, donde se pudo ver la lucha heroica de un pueblo.

Seguidamente habló Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho, comentado que en el libro están recogidas todas las vivencias de su padre durante tantos años de lucha contra el régimen y contra la opresión recibida los trabajadores españoles durante tantos años.

Carátula del libro, Confieso que he luchado

Carátula del libro, Confieso que he luchado