El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular de Linares ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar las dos mociones que han sido registradas con vistas al próximo Pleno Municipal. Según ha explicado la edil popular Linarejos Pérez Béjar, “una vez más el PP cumple atendiendo las sugerencias y quejas de los vecinos de Linares, y llevamos a Pleno dos de ellas, el máximo que se nos permite en cada convocatoria, porque aspiramos a atender el mayor número de propuestas posible”. “La primera moción responde a la necesidad de hacer un estudio para localizar y controlar la población de las colonias de gatos en el casco urbano, un problema de salud pública que compete al municipio”, explica. “En nuestro programa electoral recogíamos una serie de medidas que muestran nuestro compromiso con los animales, y nuestra preocupación en este sentido es importante para evitar riesgos de salud pública”. Pérez afirma que “los gatos están en colonias, solares, casas abandonadas e incluso en las calles sin refugio, sin control sanitario y viviendo en nuestro entorno, en nuestras calles y también en parques infantiles, lo que conlleva constantes problemas de suciedad, malos olores y mala imagen para la ciudad”. “Necesitamos hacer este estudio para tomar medidas concretas”, explicó.

La concejal popular subraya que “nos han llegado quejas en dos sentidos, por una parte la de personas que se ven afectadas por encontrar comida en sus portales y las calles de tránsito, y padres de niños que usan parques infantiles donde conviven estos animales, y por otra, las de ciudadanos y profesionales que tienen especial sensibilidad por esta causa y les preocupa que estos gatos no estén atendidos, con problemas de salud y nutrición”. “Desde el Partido Popular queremos tener conocimiento de hasta dónde llega el problema y controlar la población como paso previo para resolverlo, por ello proponemos este estudio que comprenda la localización de las colonias en el casco urbano, elaborando un censo para posteriormente calcular el coste de un programa de control de población para incluir una partida en los Presupuestos de 2016”.

 

CONCURSO CULTURAL  Por otra parte, la concejal popular Auxiliadora Del Olmo Ruiz, explicó la segunda moción que se llevará al próximo Pleno, que gira en torno a la organización de un concurso conmemorativo del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote y de la muerte de Miguel de Cervantes, dirigido a escolares. Según explica Del Olmo “desde el Área de Cultura y Educación del PP de Linares queremos unir la actividad de los centros educativos con el Ayuntamiento, tal como refleja nuestro programa, y sin duda esta actividad enriquece esta relación, porque creemos que se puede hacer mucho más de lo que se viene haciendo hasta ahora”. “Se trata de un concurso de dibujo y video cuyo tema principal sea este acontecimiento, porque pensamos que es interesante que se estudie desde otras áreas además de la meramente literaria, como es el arte, la música o la historia, haciendo un proyecto integral unificando distintas asignaturas en torno al tema”, explicó. “Con esta actividad nos dirigimos a todos los centros de Linares de primaria, secundaria y bachillerato, con el objetivo de fomentar la imaginación, la creatividad del alumno y el trabajo en equipo”.

“Nos parece una actividad muy bonita y bastante factible, porque no supone una gran inversión y con ello contribuimos a la formación cultural de nuestro alumnado”. “Desde el Partido Popular estamos convencidos de la importancia de la enseñanza desde todas las perspectivas posibles, de forma que los alumnos puedan demostrar sus habilidades mediante la creatividad, el ingenio y la innovación, por lo que esperamos que los demás grupos políticos la aprueben para llevarla a cabo”, finaliza.