Las obras de rehabilitación de las “casillas de los ferroviarios” de la antigua Estación de Madrid, en pleno Paseo de Linarejos, están llegando a su fase final.  Unas obras que se han venido realizando en los últimos años por la Escuela Taller, que han intervenido en los cerca de 800 m2 que tiene el complejo. Las ocho dependencias habilitadas serán ocupadas por las distintas ONG que operan en nuestra ciudad en el ámbito de la salud, además de la propia Asociación de Vecinos del Paseo de Linarejos.

En la zona de la antigua Estación de Madrid, la recuperación de esas antiguas viviendas de M.Z.A. viene a sumarse a una importante intervención en el recinto por parte del Organismo Autónomo Local “Industria y Paisaje” que tuvo su inicio el 15 de diciembre de 1993 con la puesta en marcha de la Escuela Taller “Industria y Paisaje I”.

El edificio principal de la propia Estación, el muelle de carga cubierto (actual Centro de Interpretación de la Minería) así como el Jardín Itinerario Botánico fueron objetos de actuación en diversos programas de ET/CO/TE.