Más talleres educativos, promociones y tarifas adaptadas a todos los bolsillos, son los principales atractivos de la próxima edición de Feduca, que abrirá al público sus puertas del 25 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016, “convirtiendo IFEJA durante las fechas navideñas en un lugar único en la provincia para el ocio, la diversión y entretenimiento de los más pequeños y también de los adultos”, apuntaba Ángel Vera, durante su intervención en la rueda de prensa celebrada hoy y en la que ha estado acompañado por Yolanda Caballero, Delegada de Educación y Francisca Molina, Concejala de Educación.

“El objetivo principal de Ferias Jaén ha sido – indicaba el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén – el de crear un entorno lo suficientemente atractivo durante estos días, para que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades que conjugan en un tándem perfecto la diversión con la educación, con una programación que incluye actividades tanto recreativas como educativas”. “Con esta intención, un equipo de casi 70 personas, entre monitores, seguridad, personal sanitario, limpieza y restauración, coordina sus esfuerzos para velar por la seguridad y la diversión de los más pequeños, convirtiendo nuestras instalaciones en una gran zona de ocio y recreo al servicio de toda la provincia”.

Un porcentaje importante de asistentes a Feduca, corresponde a los Centros Escolares de primaria y secundaria. Para ello, se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el colegio. Así, durante los días 16, 17, 18 y 21 de diciembre, Feduca abre sus puertas a la visita de centros escolares de toda la provincia. “Ya han confirmado su asistencia 70 centros escolares, lo que significa la participación de más de 6.500 escolares en sólo cuatro días”, indicaba Vera. Estos datos aumentan en 500 los escolares que se registraron en la pasada edición.

“Los datos de visitas son cada año espectaculares y aumentan año tras año. Desde la organización se está trabajando para superar las 35.000 visitas que se registraron en 2014 y para ello proponemos más talleres educativos que fomenten el ocio y la diversión con el aprendizaje, desayuno saludable para escolares, actividades que fomentan el desarrollo de nuevas tecnologías, atracciones tales como Karts, hinchables, pista de patinaje… son los alicientes de esta nueva edición de Feduca”, comentaba Vera.

Desde Ferias Jaén, viendo los excelentes resultados obtenidos en pasadas ediciones con las ofertas y promociones en las entradas, continuará con esta política de precios populares, ofreciendo bonos para familias, descuentos para familias numerosas, precios especiales para mayores de 65 años, atracciones gratuitas a cambio de juguetes….

Por su parte, la Concejal de Educación, Francisca Molina, apuntó durante su intervención “Feduca ha sabido combinar perfectamente el carácter lúdico de una feria con el carácter educativo. Feduca es el máximo exponente de lo que es prender jugando”.

Yolanda Caballero concluyó la presentación animando a todos los niños de la provincia a participar ya que “en Feduca se está fomentando la educación en valores a través de la convivencia entre los niños, algo que hoy en día, y debido a la masiva utilización de las nuevas tecnologías, se está perdiendo”.