Portada Categorías General PODEMOS conmemora en Linares el día mundial de la lucha contra el...

PODEMOS conmemora en Linares el día mundial de la lucha contra el SIDA

Con ocasión del día mundial de la lucha contra el SIDA, los candidatos al Senado de PODEMOS por la provincia de Jaén, Juan Manuel Aleo y José Miguel López,  han realizado esta mañana un reparto de preservativos, además han hecho entrega de información variada en relación a este tema.

“Desde PODEMOS proponemos medidas que se ajustan al nuevo reto de Objetivos del Milenio y a la fórmula 90x90x90: Facilitar el acceso a la PRUEBA rápida de VIH en los centros de salud, también en los entornos no clínicos y apoyar a las entidades sociales que trabajan en programas de detección; Garantizar el acceso universal de todas las personas a las carteras de servicios asistenciales y tratamiento de la sanidad pública; Impulsar medidas para que se garantice el tratamiento a las personas con VIH privadas de libertad; Potenciar y homogeneizar la calidad de la asistencia de programas y centros ITS desde una perspectiva de género; Garantizar las viviendas de apoyo al tratamiento a personas en situación de emergencia social, así como el refuerzo de los programas de apoyo psicosocial”, señala Juan Manuel Aleo.

“189 países acordaron en el año 2000 los Objetivos del Milenio , ocho metas a alcanzar durante los siguientes quince años, entre ellas la erradicación de la propagación del VIH. Cerca de cerrar el año 2015, los deberes no se han hecho; responsables de la lucha contra el SIDA de todo el globo han decidido prorrogar el plazo hasta 2020. Tenemos una gran oportunidad y un gran reto: la voluntad política es ineludible para lograrlo. La fórmula 90 x 90 x 90 es el camino más efectivo para paralizar la transmisión del VIH: 90% de personas diagnosticadas, 90% de personas en tratamiento antirretroviral y 90% de personas en tratamiento de carga viral indetectable. En este sentido es fundamental la accesibilidad universal a los diagnósticos y al tratamiento para erradicar la propagación del virus. “, indica José Miguel López.

Juan Gabriel Aleo entregando información

Juan Manuel Aleo entregando información

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso