El pasado domingo se llevó a cabo la segunda ruta de senderismo por nuestro Patrimonio Minero dentro del programa “Por un Millón de Pasos” que organiza varios estamentos oficiales, entre ellos Junta de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Linares, Ayuntamiento de La Carolina, Ayuntamiento de Bailén, Ayuntamiento de Guarromán, Colectivo Arrayanes, Voluntarios Por el Patrimonio Minero, Museo de La Carolina, Asociación Minera Carolinense “ACMICA”, Caecilia etc.

Este domingo se partió desde las mismas puertas del Parque Deportivo La Garza, con el fin de hacer un sano recorrido por “La mina de Arrayanes”, en el transcurso de la ruta se pudieron visitar distintos pozos de esta empresa minera, que fue la más importante del distrito. Los caminantes tuvieron paso por el Pozo Zulueta, El Convenio, San León, San Ignacio, San José, Fábregas, Restauración, Acosta, etc. También se visitó El Cristo del Valle, El Calvario y El Mimbre.

En total participaron 81 personas, 46 hombres y 35 mujeres. La próxima ruta de senderismo será el día 21 de febrero de 2016 y será por las minas de Bailén.