La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en Linares estuvo marcada ayer por numerosos actos de repulsa contra esta lacra social por parte de diferentes colectivos sociales de la ciudad, así como la aprobación de diversos compromisos por parte del Ayuntamiento para continuar en la lucha por la igualdad entre géneros.

Para ello, en el marco del pleno extraordinario en conmemoración de este día, que se cerró con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, los cinco grupos políticos con representación en la ciudad apoyaron unánimemente una moción que fue leída por la actual concejala delegada de Igualdad, Carmen Domínguez.

Al final del Pleno, la presidenta de Mujeres Vecinales de Linares, Mercedes Rueda, también tuvo unas palabras para los asistentes, y en recuerdo de las víctimas.

En el vídeo de cabecera podemos ver el Pleno Institucional de modo íntegro. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, podemos ver la marcha que tuvo lugar al final del Pleno, que transcurrió por el Paseo de Linarejos y culminó con un lanzamiento de rosas en la Fuente de la Paloma.