Portada Categorías Opinión PREGUNTAS

PREGUNTAS

¿Por qué no repasamos la Historia?

Nos daríamos cuenta que el Islam que nació en la Alta Edad Media concretamente en septiembre del año 622, a 4.654 Km., de Gibraltar en línea recta, si queremos ir sin cruzar mares, esos kilómetros, se convierten en 7.747, en el mes de julio del año 711, ese mismo Islam, ganó la Batalla de Guadalete al Rey Don Rodrigo, es decir 89 años y 10 meses después de su fundación.

¿Cómo es posible esto en plena Edad Media?

Sin duda la proclamación de la Guerra Santa al Infiel, que fanatizó a miles y miles de personas, que les llevó a destruir el Imperio Sasánida y poner en jaque al Imperio Bizantino, desde entonces hasta destruirlo finalmente a mediados del Siglo XV.

Generó la creación del Califato de Damasco, aplastando militarmente a los puebles del Norte de África, obligándoles a unirse a ellos si querían seguir vivos. Esta expansión, estas conquistas solo se comprenden con el terror y el derramamiento de la sangre de inocentes.

¿Cuál es el papel de la mujer en el Islam?

Contestar a esto nos podría llevar a escribir tratados y enciclopedias, resumido es que la mujer ha de ser devotamente obediente del hombre, está sometida al capricho del esposo, debiendo seguir un código de vestimenta. Ni orar puede hacerlo junto al esposo, ocupando lugares para mujeres, siempre lejos del predicador. Para la ley islámica la Sharia, el testimonio de una mujer vale la mitad del de un hombre. Resumiendo la autoridad de un hombre es omnímoda, sobre la mujer.

¿Y qué ocurre con la homosexualidad entre hombres y entre mujeres?

Actualmente está penada por la pena capital, en varios estados de confesión islámica. Cuando el Corán habla de este asunto, se remonta a la Biblia, cuando nos habla de Sodoma y Gomorra. ¿Por qué no evoluciona el islamismo?

¿Por qué las emigraciones masivas en el Mediterráneo Oriental, de sirios, iraquíes, afganos o eritreos?

Han esperado cuatro años para comenzar este éxodo masivo. Son en su inmensa mayoría personas jóvenes. Pero sobre todo porque no se dirigen a Rusia, o a los países ricos, de su misma religión en el golfo pérsico.

 

¿Cómo es posible que los gobiernos árabes moderados, no finalicen, con el mal llamado “Estado Islámico”?

Ciertamente es complicado acabar con esta desgracia humana, puesto que seguramente no suman más de cincuenta mil combatientes. ¿Existe voluntad?,  o en parte no serán cómplices todos ellos.

¿Cuántas organizaciones terroristas islámicas existen en la actualidad?

En primer lugar el mal llamado “Estado Islámico” o ISIS, Los Talibanes y Al-Qaeda,  Hamas, Hezbollah, Boko-Haram, Al-Nusra, Abu Sayaf, los Hermanos Musulmanes y tantas otras. De los treinta últimos atentados terroristas que han ocurrido en el mundo, veintinueve han sido perpetrados por este tipo de organizaciones con el nombre de Ala en la boca. Han aterrorizado al mundo desde Bali a Londres, desde Boston hasta Paris, sin olvidar Madrid o Nueva York, además de los ya muchos vuelos derribados. Cierto es en que este terrorismo no le duelen prendas, en atentar también contra los de su misma religión.

¿Debemos actuar con “buenismo” o debemos ser duros con este cáncer mundial? ¿Qué hacer ser Halcones o Palomas? ¿Actuar como Chamberlain y Daladier o ser como Patton y Montgomery?

Si ya en la edad media, con caballos y camellos, fueron capaces de conquistar medio mundo y poner en jaque al otro medio, en menos de un siglo, que no podrán hacer en los tiempos actuales.

Hemos vivido esta semana, un episodio más de esta guerra no declarada, con las matanzas de Paris, algo sin sentido, incomprensible para nuestra mentalidad occidental, nos enteramos que el avión ruso caído en el Sinaí también es obra de un atentado. Pese a ello se alzan muchas voces hablándonos de la bondad del Islam, a mi no me cabe la menor duda de que la mayoría de los seguidores de esa religión son buenas personas pero hay una minoría, que no entiende o no quiere entender el quinto mandamiento que Moisés, uno de sus profetas bajo de la montaña “No Mataras”.

Y si esa inmensa mayoría de buenos seguidores de “Ala” no son capaces de erradicar a los fanáticos de su religión, tendrá que ser la Sociedad Occidental la que acabe con ellos.

Y a todas esas voces que defienden la bondad del Islam, les pregunto ¿Cuándo conseguirá la mujer islámica ponerse al nivel de la europea occidental? Nivel mejorable, pero un nivel cercano a la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Cuándo dejaremos de ver a mujeres con burka por Europa? Y ¿Qué están haciendo todos los colectivos feministas de este país y de toda Europa por conseguir estos objetivos?

Como se puede ver preguntas y preguntas. Respuestas pocas.

13 Comentarios

  1. Están muy bien, señor Vera, todas las preguntas que se hace…… Las respuestas no me parecen ya tan buenas.

    Le recuerdo, por si se le ha olvidado, que el quinto mandamiento de la ley de Moises, es también para los cristianos…… Lo digo, más que nada, por las decenas de miles de muertes que los bombardeos del cristianísimo occidente han causado durante tantos años en esos paises……. Vaya usted y dígale a un chaval de diez o doce años, por ejemplo de Irak o de Palestina, y que ha visto morir delante de sus ojos a toda su familia, a raiz de esos bombardeos, que tiene que ser buenecito con el amiguete occidental y con el Tío Sam……. ¡¡Ah, claro!!, se me olvidaba que hay muertos de primera, de segunda, e incluso de tercera….. Uno recoge lo que siembra, y es muy probable que muchos de esos chavales acaben siendo yihadistas hambrientos de venganza, exactamente igual que nosotros, lo que ocurre es que nos parecen mucho más espeluznantes unos tíos suicidas armados con Kalashnikovs y con cinturones de explosivos que un bombardeo a un pueblo sirio o iraquí. Es una cuestión de estética, más que de ética (estética burguesa occidental, naturalmente). La sinrazón y la guerra encubierta que se lleva dirimiendo desde la proclamación del Estado de Israel en 1948, no soluciona nada, más bien agrava el conflicto. ¿No se dice que la violencia engendra violencia?…… Entonces yo me pregunto : ¿Porqué no se cambia la estrategia?. ¿Porqué no le damos una oportunidad a la paz?. No pasa nada por intentarlo…… A no ser que haya por ahí algún que otro interes económico, que oye, igual sí.

    0

    0
    • Está muy bien lo que dices, como siempre. Todo llevado a tu terreno, está mal. Yo creo que si algún día paran el mundo te deberías bajar y, a lo mejor, el vacío del espacio sideral te hacía recapacitar y quitarte el cabreo perpetuo que tienes desde que te diste cuentas que tenías unas ideas…raras, raras, raras. Mientras tanto espero que disfrutes de la victoria de Garzón el domingo, la culpa será, claro, de la derecha, la Iglesia, los cazadores, los taurinos, los que les gusta el fútbol, los moderados, etc. etc. etc.

      0

      0
      • Bien dicho Jose, este tío es muy pesado. Me gustaría conocerte porque estoy ya cansado de tantos cabreados perpetuos.
        Esta noche, sale un programa del republicano Donald Trump, propuesto por Putin a Premio Nobel de la Paz. No te lo pierdas, te ayudará a entender lo que dices de las ideas raras, raras raras. Y llevas razón, esta gente que vive en el vacío del espacio sideral, como bien dices, tendría que aprovechar que paran el mundo, que no le queda mucho y bajarse.

        0

        0
        • Anda no te cambies más el nombre. Por cierto, ya nos conocemoss. Te veo con regularidad, por ahora y a Dios gracias, lo que pasa es que siempre empiezas a dar vueltas y te vas por un agujero…que raros sois….

          0

          0
          • Sin ánimo de inmiscuirme en el fregao este de bajo perfil que sostenéis; no entiendo porqué el motivo de los comentarios son las personas que los exponen, y no las opiniones vertidas. Se cuestiona al opinador mientras sus opiniones y puntos de vista quedan intactos, como dándoles la razón (algo que supuestamente no se pretende). Hay más vientre que cerebro, más gases que intelecto, ustedes solos, sin ayuda de nadie, os situáis a la altura del betún, no os molestéis si luego se os recuerda vuestra condición de primates arbóreos irredentos.

            0

            0
    • Te equivocas. Tiene miedo de que algún terrorista se inmole en la castellana y deje una nota diciendo que es por culpa del PP….seríamos capaces de votar a Zapatero 2, ese intelectual que el psoe tiene como líder y que es peor que el actual presidente, lo cual es muy, muy difícil. Sólo espero que hoy gane el menos peor. Espero que las próximas elecciones se la jueguen Susana y la vicepresidenta.

      0

      0
  2. Bombardear tal o cual sitio no solucionará nada, ya que el yihadismo controla zonas de muchos países, no sólo Siria. El verdadero problema que tenemos está aquí, entre la inmensa mayoría de los millones de musulmanes que ya hay en Europa. En su manifiesta incapacidad para adaptarse, asimilarse e integrarse en la sociedad y la cultura occidental. Ésa es la raíz del problema, la que los grandes medios de comunicación no quieren decir, y la que todos los partidos ignoran intencionadamente. Y que a nadie se le ocurra hablar de esto, que será tachado de “islamófobo” o “fascista” para arriba.

    0

    0
  3. Bombardear no servirá de gran cosa, ya que el yihadismo controla zonas de muchos países, no sólo de Siria. El verdadero problema lo tenemos aquí, en casa. En la inmensa mayoría de los millones de musulmanes que ya hay en Europa, y su incapacidad para asimilarse, adaptarse e integrarse en la sociedad y la cultura occidental. Ésa es la raíz del problema, por mucho que los medios de comunicación y los políticos se nieguen a reconocerlo. Si a alguien se le ocurre hablar de eso, sera inmediatamente tachado de “islamófobo” y “fascista” para arriba.

    0

    0
  4. Me he perrmitido la licencia de copiarle a Ciudadano el siguiente comentario, no hecho por mí, pero con el que estoy totalmente de acuerdo. Hecho por “desde un manicomio”
    28 noviembre, 2015 at 18:40

    Te he pillado Ciudadano. ¿Así que tú eras uno de esos buenos y trabajadores Santaneros que se daban de baja en la fábrica en el tiempo de la aceituna para trabajar tus olivas y te choriceabas la herramienta para después venderla? ¡Ay Patriota!
    Yo añado: no te rías más del hambre y la necesidad de la gente, como has hecho en tus respuestas en otros artículos.
    Votar: Thumb up 5 Thumb down 0

    Responder Report comment

    0

    0
  5. Sr. Ciudadano, buen ejemplo de sí mismo, de ecuanimidad y equilibrio al escribir:

    “Sin ánimo de inmiscuirme en el fregao este de bajo perfil que sostenéis….Hay más vientre que cerebro, más gases que intelecto, ustedes solos, sin ayuda de nadie, os situáis a la altura del betún, no os molestéis si luego se os recuerda vuestra condición de primates arbóreos irredentos”
    Equilibrado y respetuoso, sí señor..

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso