El presidente provincial y cabeza de lista por el PP de Jaén al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha ofrecido en la mañana de hoy, lunes, una rueda de prensa junto a la número dos al Congreso, Ángeles Isac y el número tres, Javier Calvente para recordar las inversiones que el Gobierno de España ha destinado a la ciudad de Linares.

         El candidato número tres al Congreso, Javier Calvente ha señalado que los jiennenses “deben de valorar la candidatura del Partido Popular en Jaén porque es una candidatura con experiencia que además, está formada por personas que humildemente, hemos ejercido nuestra actividad privada”. “Somos un partido de gobierno, hemos cumplido nuestras promesas electorales mientras que el PSOE nos dejó en una situación de quiebra y de ruina”.

“No nos podemos permitir lujos y debemos reflexionar sobre lo que queremos, la provincia que está lastrada por las políticas del PSOE y está situada entre las primeras de España en cuanto a número de desempleados y en tasa de paro juvenil”.

Por su parte, la número dos al Congreso, Ángeles Isac, ha subrayado que Linares “está gobernada por el PSOE desde hace muchos años, lo que se ha traducido como en una de las mayores tasas de desempleo junto con las malas políticas de los dirigentes socialistas”. Sin embargo, destaca, el Partido Popular “debe volver a ganar las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre para inyectar progreso, infraestructuras e inversiones para la provincia de Jaén”.

En este sentido, Isac ha resaltado que son “165 millones de euros los que el Gobierno del PP deposita en la ciudad de Linares en concepto de la PIE (13 millones de euros al año) junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario y 147 millones de euros en pensiones” y apunta que “es este Gobierno el que ha incrementado las pensiones y ha establecido por ley que el PSOE no pueda volver a congelarlas”.

Por otra parte, ha resaltado “la sensibilidad con la A-32 a la que el Gobierno del Partido Popular ha pagado 20 millones de euros en expropiaciones”. “EL PSOE puede ‘decir misa’ porque es una realidad innegable”. Y añade que el PP “vuelve a apostar por la reindustrialización porque va a beneficiar a dos empresas de Linares en el próximo Programa de Reindustrialización junto con el 1,5% Cultural para rehabilitación de edificios de patrimonio minero”.

Fernández de Moya ha puesto en valor ‘el proyecto político del Partido Popular’ puesto que “garantiza la unidad de España, el crecimiento económico y la generación de empleo”. Y añade que “si hay un partido que ha demostrado que en 2011 cogió un país al borde de la intervención y hemos logrado sacarlo adelante puesto que cuando el PSOE dejó el gobierno había generado 3 millones y medio de parados y ahora, con el PP hemos generado 1 millón de empleos en toda la legislatura”. “Ese es el Gobierno de Rajoy, el Gobierno del Partido Popular”.

“El Partido Popular es el partido del campo y que defiende como nadie a ese oro líquido ante la Unión Europea”. Por ello, resalta, que “así lo hizo con la renegociación de la PAC evitando la tasa plana que representaba el rejón de muerte para el olivar, 200 millones de pérdidas para la provincia de Jaén”. Y señala que “activamos el almacenamiento privado, pusimos en marcha el convenio de valorización del aceite de oliva, prohibimos las aceiteras rellenables, rebajamos las peonadas de 35 a 20 para que más de 15.000 jiennenses pudieran tener derecho al subsidio agrario, se han rebajado los módulos vinculados del IRPF vinculados al olivar del 0,26% al 0,09, un ahorro de 50 millones de euros para nuestros agricultores de Jaén y se han incrementado los fondos del PROFEA en un 3,7% cada año”.

El cabeza de lista por el Congreso de los Diputados por el PP de Jaén ha indicado que “somos el partido de la vertebración y la cohesión territorial porque hemos acabado con las obras de la autovía de Despeñaperros”. Y por otra parte, indica, “hemos retomado la única obra que paralizó el PSOE en la provincia, la A-32, que además, querían que fuera una carretera convencional”. En este sentido, ha recordado los 105 millones de euros en el tramo Linares – Ibros y los 45 millones de euros que el Gobierno de Rajoy “ha destinado en los PGE de 2016 para continuar con las obras de la autovía Linares – Albacete”.

Y señala que “pusimos en marcha la reforma tributaria que ha traído un ahorro de 50 millones de euros”. En concreto “242€ de media por jiennense para el total de 293.000 contribuyentes en la provincia de Jaén”. “Hemos salvado la economía de España y ahora vamos a dirigirnos a la economía de las familias”.

“Hemos sido un Gobierno totalmente municipalista puesto que hemos incrementado la PIE”. Y pone de ejemplo que la ciudad de Linares recibía en 2011, 11,3 millones de euros y ahora, en 2015, Linares recibe 12,9 millones de euros”. Por ello, lamenta que Susana Díaz “haya congelado la PATRICA a los ayuntamientos andaluces, en total, 60 millones de euros en toda Andalucía junto con la inejecución de los fondos de Desarrollo Rural, en concreto, 1.800 millones en una provincia que lo necesita para los 66.721 parados que soporta Jaén”.

Y añade que el Partido Popular es “el partido del empleo” porque mientras el PSOE destruía en 2011, 1.400 empleos diarios, con el PP se generan 1.300 empleos al día”. “Esa es la diferencia del PSOE con el PP que sin lugar a dudas, ha hecho de la generación de empleo la mejor política social”.

El Partido Popular “sale a ganar las elecciones en la provincia de Jaén porque salimos con la ilusión y la confianza renovada”. “Vamos a recorrer la provincia para garantizar la unidad de España, el crecimiento económico y la generación de empleo”, ha concluido.

Isac, Fernández de Moya y Calvente

Isac, Fernández de Moya y Calvente