Portada Categorías EPSL FINALIZÓ LA SEMANA DE LA CIENCIA EN EL CAMPUS CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE...

FINALIZÓ LA SEMANA DE LA CIENCIA EN EL CAMPUS CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LINARES CON LA PARTICIPACIÓN DE 600 PERSONAS

por -
0

El pasado sábado finalizaron las actividades programadas para la Semana de la Ciencia 2015 en el Campus Científico Tecnológico de Linares.  Alrededor de 600 personas han participado en las 14 actividades organizadas por la Escuela Politécnica Superior de Linares con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, que se han desarrollado del 9 al 15 de noviembre con el objetivo principal despertar la vocación sobre ciencia e ingeniería entre el público más joven.

La Semana de la Ciencia es uno de los mayores eventos de divulgación científica que se desarrollan en Europa y es la decimoquinta vez que se ha celebrado a nivel andaluz. En la presente edición, de las 36 actividades organizadas globales que se ofertaban desde la Universidad de Jaén, 14 de ellas han sido organizadas por la EPSL, habiendo participado en éstas 10 centros de educación primaria y secundaria, con alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de público en general.

Las actividades comenzaron el 9 de noviembre con la Inauguración de las Exposiciones y con el primer taller “Descubre la Ingeniería”. Este taller se ha realizado durante cinco días consecutivos, recibiendo un total de 190 alumnos que han realizado diferentes desarrollos experimentales de las distintas ingenierías que se estudian en la EPSL.

Además se ha desarrollado un amplio programa de actividades tales como: cine científico; visitas guiadas a Cástulo, al Museo de las Telecomunicaciones de Canena y al patrimonio minero de la comarca de Linares-La Carolina; conferencias sobre el Año Internacional de la Luz y ‘Mujer, ciencia e ingeniería’; una jornada de puertas abiertas a los laboratorios de investigación y talleres de cata de aceites de oliva vírgenes y de vinos. Todo ello completado con tres exposiciones sobre ‘Ingeniería en Acción’, las líneas de investigación desarrolladas por la Escuela Politécnica Superior de Linares y la exposición fotográfica del Grupo F8 de fotografía ‘Ciencia e Ingeniería’.

La Semana de la Ciencia en el Campus de Linares ha estado coordinada por la EPSL, contando con el apoyo y colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, la Fundación Andaluz para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (DESQBRE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

Semana de la Ciencia en la EPSL

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso