El portavoz del Grupo popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado en la tarde de hoy, jueves, que el presidente del Organismo provincial, Francisco Reyes, haya presentado unos presupuestos pretendiendo ser ‘el mayor de los malabaristas’ de la provincia a la hora de abordar las cuentas para el próximo año.

En este sentido, Contreras ha criticado que el documento presentado hoy por parte de Reyes “le falta incluso documentación por entregar por parte de los grupos políticos”. Y señala que “esta es la demostración del gran fraude del PSOE con la provincia de Jaén”.

Así lo ha calificado el portavoz del Grupo popular ya que “se generan gastos improductivos”. “Reyes y el PSOE solo piensan en hacerse la fotografía y no en el desarrollo de la provincia por eso, su presupuesto no es el presupuesto que necesita Jaén, es un presupuesto que los socialistas pretenden venderlo a bombo y platillo y ocupar espacios en titulares de prensa”.

“Prueba de ello es la falta de interés por el desarrollo provincial ya que Jaén es la segunda provincia con mayor tasa de paro según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa y actualmente, soporta 66.721 desempleados mientras que la Diputación se dedica a desarrollar planes de empleo sin pies ni cabeza y sin tener en cuenta la realidad de nuestros municipios”.

Miguel Contreras ha subrayado que los presupuestos de la Diputación provincial para 2016 “suponen un recorte en inversiones reales que caen en un 4% y que, por lo tanto supone que el ente provincial sigue dando la espalda a gastar en proyectos que generen empleo y que supongan el desarrollo de los municipios”.
“El PSOE y Reyes presentan unas cuentas que son mero espejismo pues vemos como esas previsiones se quedan en papel mojado, prueba de ello es que la liquidación de 2014 que es la última que está disponible y que demuestra que el PSOE dejó sin ejecutar 50 millones de euros” Además, indica, “hablamos de un presupuesto totalmente anti-municipalista que deja abandonados a los municipios, sin proyectos que desarrollen nuestras localidades y sin instrumentos que favorezcan la maltrecha situación económica de nuestros ayuntamientos.
Y concluye apuntando que es “un presupuesto que no apuesta por generar inversiones productivas, un presupuesto que sigue abandonando a esta provincia y que es la repetición de lo que son siempre las cuentas del PSOE para Jaén”.

Desde el Partido Popular “rechazamos este presupuesto porque su nula apuesta por las políticas generadoras de inversión y de empleo y porque olvida las verdaderas políticas sociales que deben desarrollarse en los municipios y para lo que la Diputación provincial debería destinar recursos que apoyen a los ayuntamientos”.