En el día de ayer se presentó la Comisión Protraslado constituida por la comunidades educativas de los centros IES Santa Engracia y Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry”, así como los objetivos y acciones que están previstas para la consecución del traslado de ambos centros al edificio de la antigua “Escuela de Peritos”.

Con todo, los agentes implicados son la propia Universidad de Jaén, la Junta de Andalucía, y los mencionados centros educativos linarenses.

Desde la comisión creada se ha recordado que, este edificio público cuenta ya con una ordenación urbanística en el PGOU de uso dotacional y que está en desuso, que la EOI no tiene un espacio adecuado para su actividad docente, así como tampoco el IES Santa Engracia, que está enclavado en un edificio de 1887.

Entienden que el traslado de los dos centros sería compatible con el uso de la UJA de su propio edificio, además de que la localización seguiría estando dentro del área de influencia del Instituto, al distar la nueva ubicación  pocos metros de la actual.  Igualmente opinan que con una inversión mínima se pueden resolver tres problemas en la ciudad,  como son la solución a un edificio emblemático vacío  y las necesidades de dos centros educativos importantes.

Desde la Comisión se han solicitado reuniones con el Ayuntamiento y con la Delegación de Educación.  Con la Universidad no ha habido reunión formal con la gerencia,  pero sí informal con la dirección del centro.

En el vídeo de cabecera el portavoz de la Comisión Protraslado, José Luis Rodríguez, nos habla extensamente de los objetivos de la misma.

Miembros de las dos comunidades educativas

Miembros de las dos comunidades educativas

EPSL

Antigua sede de la EPSL