Con motivo del 10º aniversario del fallecimiento de la linarense  Isabel Garzón, su familia quiere hacer público por primera vez, el recuerdo que en su memoria celebran todos los años, aunque hasta ahora se ha hecho a nivel privado.

Isabel, vecina de calle en nuestra juventud  y compañera mía de carrera, en que ambos estudiamos minas, era una mujer sencilla, entrañablemente enamorada de Linares, que defendió a esta Ciudad en cargos importantes de la política local, autonómica y nacional, llevando nuestros intereses ciudadanos a los puestos de responsabilidad que ocupó. Fue una mujer vitalista y transparente que contagiaba sus ganas de trabajar a todos cuantos le rodeaban, y que junto a Juan Mateo, su esposo, supo transmitir a sus hijos Juan Luis y Eladio, auténticos valores humanos. Puedo dar fe de ello, porque en casa, conocemos a su hijo Eladio Martínez Garzón, podólogo, un joven comprometido que sus vacaciones las pasa con otros compañeros de una ONG en Latinoamérica, en proyectos médicos y sanitarios.

El 21 de noviembre, a las 20 horas en la Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares, se celebrará un concierto de piano y violín a cargo de dos primerísimos intérpretes, con un programa realmente interesante, que se adjunta.

En recuerdo de tu memoria Isabel, buena mujer, buena persona… y enamorada de la tierra por la que trabajaste.

Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares

Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares

PROGRAMA

– Manuel de Falla

Suite popular española (1922).Arr.PKochanski

Schön Rosmarin (1905) Liebesleid

Danzas rumanas (1915) Arr. Zontán Székely

Recital de Violín y Piano

In Memoriam “Isabel Garzón”

Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares

Sábado,21 de Noviembre 2015 a las 20.00horas

Frates (1977)

-Maurice Ravel

Sonata para violín y piano (1927)

Rafael Herrador Constanza Lechner

Violín Piano

Hospital de los Marqueses

Hospital de los Marqueses

Rafael Herrador. Nace en Córdoba y cursa sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, obteniendo las más altas calificaciones y premio fin de carrera por unanimidad. Desde el año 1993 al año 1998 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de José Luis García Asensio. Durante este período ocupa el puesto de concertino y solista de la Orquesta de Cámara Freixenet; además de su Director titular, José Luis García Asensio, le dirigen León Fleisher, James Juld, Enrique García Asensio, Ros Marbá, Lord Yehudi Menuhin, Zubin Mheta, etc. Fue elegido Alumno distinguido de la Cátedra de violín Endesa, recibiendo el premio de manos de su Majestad la Reina. Recibe lecciones magistrales de Agustín León Ara, Zakhar Bron, Rony Rogoff, David Zafer, Lewis Kaplan, Petru Munteanun, Olihe Krysa, Glen Dicteraw, Mauricio Fuks, Yehudi Menuhin, Isaac Stern, Vadim Repin, Laurent Feniwes, etc. Dentro del ámbito camerístico, como alumno de la cátedra de música de cámara “Argentaría” fue primer violín del grupo “Cuarteto Beethoven” de Iberdrola, dirigido por su titular Marta Gulyas. Asimismo, recibe clases magistrales de grandes personalidades, tales como Piero Farulli (Cuarteto Italiano) y Menahien Preissler (Trío Beaux Arts). En 1998 se traslada a Toronto (Canadá) para completar su formación bajo la tutela de David Zafer en la University of Faculty of Music, otorgándole la puntuación más alta obtenida en la historia de dicha Universidad (1998-1999). Ese año fue ganador de la Concerto-Competition de la University of music of Toronto. Concediéndole la realización de la grabación del Concierto para violín y orquesta nº 2 de Shostakovitch. Durante su estancia en Canadá fue miembro de la Chamber Orquestra of the University of Toronto, actuando como solista y concertino. Posteriormente colabora con la Toronto Simphony Orquestra obteniendo la plaza de solista titular. Ha participado durante tres años consecutivos en el Festival de Colorado College (EE.UU.) donde realiza conciertos en distintas ciudades. Realiza diversos recitales por toda la geografía española en salas como: Auditorio Manuel de Falla, Teatro Cervantes, Teatro de la Maestranza, Palau de la Música , Palacio de Festivales, Auditorio Nacional, Teatro Real de Madrid, etc. En los últimos años amplía su repertorio violinístico colaborando con formaciones de prestigio de la música de nuestro tiempo. Con las que realiza giras por Turquía, Grecia, Alemania, etc. Desde el año 2003 reside en España y compagina su labor docente y concertista con la plaza de profesor titular de la Orquesta de RTVE en calidad de Ayuda de Concertino. Colabora como concertino en la Film Simphony Orchestra.

 

Constanza Lechner. Nacida en el seno de una familia de músicos, Constanza Lechner comienza a tocar el piano a los 3 años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. A esa misma edad es invitada para cantar y tocar el piano como anuncio del Canal 12 de Uruguay, para quienes continuará realizando colaboraciones durante varios años, siempre tocando el piano y cantando. En 1984 se traslada con su familia a España. Cursa estudios musicales en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, obteniendo, con sobresaliente, el Título Superior de piano en 2.000. Ha actuado en televisión en numerosas ocasiones, ha colaborado como intérprete, arreglista y productora en discos de Javier Krahe, Pablo Carbonell, Federico Lechner, Javier Ruibal y la Orquesta de Córdoba, y ha grabado pianos para cine y publicidad. Como pianista de la compañía de danza de Antonio Najarro desde 2004, ha realizado giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá (Festival de jazz de Montreal en dos ocasiones), Turquía, Chipre, Bahreim, Omán y Alemania, y recientemente han actuado en los Jardines de Sabatini, dentro de “Los Veranos de La Villa” Asimismo toca habitualmente con el quinteto del guitarrista Fernando Egozcue y el violinista Ara Malikian. Ha acompañado a Joaquín Achucaro y la Orquesta Filarmónica España Como pianista clásica se ha especializado en Música de Cámara, formando parte de diversas agrupaciones, y actuando por escenarios y Festivales de todo el país. Como docente lleva más de 15 años dedicada a la enseñanza, tanto en Escuelas Municipales y privadas, como de forma particular.