En el día de ayer se celebró una rueda de prensa en la sede de IU de Linares, para presentar a la linarense, Ana Manuela Jiménez, candidata al congreso por Jaén en la candidatura de Unidad Popular, en la que queda incluida la propia Izquierda Unida.
Ana Manuela Jiménez, milita en las Juventudes Comunistas,  ha participado activamente en las Marchas de la Dignidad y es feminista. A su vez esta candidatura defenderá un programa que se definió como “rupturista, de izquierdas, feminista, republicano, láico, ecologista y por la igualdad social”, en defensa del empleo juvenil, la lucha contra las desigualdades sociales, derogación de la LOMCE, educación pública y laica, defensa del cultivo ecológico, o defensa de la reindustrialización de Linares y la comarca.
En el vídeo de cabecera la coordinadora Local de IU, Selina Robles; el coordinador provincial de IU, Francisco J. Damas; y la candidata al Congreso por Jaén por Unidad Popular, Ana M. Jiménez, nos hablan de esta candidatura y sus objetivos.
Francisco, Selina Robles y Ana Jiménez

Francisco J. Damas, Selina Robles y Ana M. Jiménez