La Coordinadora del grupo parlamentario Socialista,  Ángeles Férriz,  junto a la candidata socialista al Senado, Laura Berja, analizaron en el día de ayer en nuestra ciudad los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016.

La linarense,  Laura Berja, criticó los Presupuestos del Gobierno Central,  a los que acusó de haber sido aprobados con prisas, de ser poco sociales y que, asevera, aumentarán la desigualdad entre los españoles. Añadió que, dijo,  el gobierno del Partido Popular “ha desmantelado el estado de bienestar en los últimos cuatro años”.

Sin embargo Berja afirmó que los presupuestos de la Junta de Andalucía sí apuestan por el estado de bienestar,  apoyando a la Ley de la Dependencia, la educación o la sanidad.

En cuanto a Linares, Laura Berja subrayó las inversiones en infraestructuras,  como es el caso del ramal ferroviario de Linares-Vadollano,  la rehabilitación del Palacio Municipal,  la cubierta de la Iglesia de Santa María la Mayor,  finalización de la nueva Casa de la Juventud.

En el vídeo de cabecera tanto Laura Berja, como Ángeles Férriz, nos hablan de estos presupuestos.

Laura Berja y Ángeles Férriz

Laura Berja y Ángeles Férriz