En el pleno de la mañana de ayer lunes, fueron aprobadas las asignaciones a grupos con la propuesta de reducción de CILUS Linares, quedando esta reducidas en 45.000€.

En el pasado pleno de 25 de junio, Javier Bris propuso una rebaja de las asignaciones a los grupos municipales de un 55%, quedando el asunto “sobre la mesa” hasta la fecha. La rebaja tenía como objetivo la amortización del coste de la entrada de dos nuevos grupos políticos, generar un ahorro para planes de empleo municipales y extender este compromiso para los sucesivos presupuestos.

Con la propuesta aprobada en pleno, CILUS considera que se cumple el objetivo amortizar por completo la entrada de los dos nuevos grupos y generar ahorro económico. Sin embargo, consideran que la cuantía es insuficiente para tener repercusión en un plan de empleo, como demanda la formación, lo que derivó en la abstención del grupo. En este sentido, Javier Bris ha declarado que “han sido unas negociaciones complejas y duras en las que hemos conseguido parte de nuestro propósito, que ya es mucho, pero no podemos estar satisfechos”.

La formación linarense valora la rebaja como una “victoria ideológica” fruto de un trabajo de negociación riguroso y firme, a pesar de ser un solo concejal, donde un respaldo social cada vez más visible ha jugado un papel fundamental.