La capacidad de gestionar las emociones es una habilidad fundamental en el desarrollo profesional, personal y educativo. En esta conferencia te mostramos las herramientas necesarias para que los jóvenes aprendan, junto a sus familiares y profesores, a ser no solo buenos estudiantes, sino también mejores personas y ciudadanos.

La cita será mañana miércoles, día 18 de noviembre a las 17:00 h en el Salón de Actos del “Instituto Cástulo” de Linares (JAÉN).

La Inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos las personas para gestionar las emociones propias y ajenas, una habilidad fundamental en nuestro desarrollo personal y profesional que se ha asentado con fuerza en el ámbito educativo.

En los últimos años la Inteligencia Emocional se ha rebelado como un complemento ideal a la labor desarrollada en los centros y un elemento integrador entre todos los actores del proceso educativo: profesores, alumnos y familias. Porque ya está ampliamente aceptado que el conocimiento y el rendimiento escolar basado únicamente en las calificaciones no explica por sí solo el éxito del alumno si no está acompañado de habilidades sociales y una adecuada gestión de las emociones que experimenta cada día.

Por eso la Educación Emocional complementa la fantástica labor que se desarrolla en el centro, ayudando a formar mejores estudiantes, pero también mejores ciudadanos y personas. En esta conferencia esbozaremos las claves para gestionar mejor esas emociones que nos acompañan en nuestra vida diaria y que tanto protagonismo tienen en el proceso educativo.