El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y junto al alcalde de Andújar, Paco Huertas, se ha reunido con representantes del sector turístico de la provincia con el objetivo de analizar la situación del sector y diseñar las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en materia turística el próximo año. “Los datos turísticos que tenemos de septiembre ponen sobre la mesa que está siendo un buen año desde el punto de vista turístico, con un crecimiento en torno al 9% en visitantes y del 9,5% en pernoctaciones, pero nuestro objetivo tiene que ser mejorarlos y no hay mejor manera que hacerlo de mano del sector, por eso nos reunimos hoy con ellos, para que realicen propuestas y sugerencias una vez que analicemos y valoremos lo que se ha llevado a cabo en 2015”, ha explicado Reyes.

Sobre este año, el presidente de la Administración Provincial ha señalado que se han puesto en marcha nuevos productos turísticos y se han potenciado otros en los que ya se estaba trabajando. Así, en este encuentro se han expuesto las principales líneas de trabajo en materia turística que se están llevando a cabo desde la Administración Provincial y que abarcan desde la adecuación y mejora de recursos turísticos e infraestructuras, hasta la cooperación con ayuntamientosayuntamientos de cara a potenciar el atractivo turístico de sus municipios y, por último, la promoción de la provincia jiennense como un lugar que ofrece millones de experiencias y posibilidades al visitante. En este sentido, Reyes ha recordado la importancia de reunirse con el sector y ver en qué dirección se invierte de cara al año próximo “e ir de mano dela Diputación y de la Junta de Andalucía con ese importante convenio de promoción que cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros”, ha apostillado.

Este foro celebrado en Andújar es el tercero que realiza la Diputación de Jaén tras los desarrollados los dos últimos años en el Palacio Provincial de la Administración Provincial y en Úbeda. El alcalde iliturgitano ha mostrado su satisfacción por que esta ciudad acoja este encuentro de trabajo. “Es un verdadero acierto porque Andújar tiene un gran potencial turístico, pero tenemos aún mucho trabajo por delante. Tenemos elementos que nos distinguen de forma singular y que son susceptibles de que, en colaboración con el sector, seamos capaces de construir una oferta competitiva y crear paquetes competitivos que pongan a Andújar en el mapa turístico como la Romería, el Parque Natural, la caza o la miel”, ha resaltado Huertas, que ha avanzado que ya se está trabajando junto a la Diputación en esta materia.