II CONGRESO DE HISTORIA DE LINARES “CUARTA Y ÚLTIMA JORNADA”

En el día de ayer, viernes día 13 de noviembre de 2015, se puso el punto y final al «II Congreso de Historia de Linares», con la tercera ponencia de Luis Rabaneda Sánchez, Director del Archivo Histórico Municipal de Linares.

La ponencia “La Extensión Jurisdiccional de la villa de Linares respecto a Baeza” trataba desde el Rey Fernando III, Alfonso X y Fernando IV, con sus linderos y amojonamientos. También habló del límite de Linares en el rio Guadalimar, de las dehesas de Cazlona, Cañada Incosa y Linarejos. La enajenación de Linares y Vilches de Baeza, que se encuentra en el Archivo de Baeza del año 1568 y del primer cuantioso de Linares, Juan de Bedoya.

Seguidamente se dio paso a los comunicadores para que explicasen sus temas, Dr. D. Ramón Soler Belda, – Legislación minera y fiscalidad en el acceso de Linares al título de villa. A continuación fue el turno a D. Francisco Miguel Aránega Castilla, – Estudio de las celebraciones ofrecidas a la nueva villa de Linares. También D. Enrique Martínez Cobo, su comunicación fue sobre la, – Genealogía de la familia de los Cobo, asentada en Linares a lo largo de cinco siglos. Y el final lo puso, D. Fernando Fernández Chacón, que habló de,-Pleitos contenciosos y desmembramiento del término de la villa de Linares.

El fin del II Congreso de Historia de Linares (Una villa de por sí y para sí), lo puso el Grupo Zarambeques con un concierto.

D. Fernando Fernández Chacón, D. Enrique Martínez Cobo, D. José Soler (moderador), Dr.D. Ramón Soler Belda y Francisco Miguel Aránega Castilla
D. Fernando Fernández Chacón, D. Enrique Martínez Cobo, D. José Soler (moderador), Dr.D. Ramón Soler Belda y Francisco Miguel Aránega Castilla

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.