Portada Página abierta 25-N

25-N

Violencia de género, machista

Pronto será el día de la lucha contra la violencia machista y esperemos que en el mes que nos queda no tengamos que oír más noticias trágicas acerca de acontecimientos desdichados relacionados con esta temática.

En diciembre del 2004 entró en vigor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y desgraciadamente en esta década han asesinado a 757 mujeres, una cifra terrible y vergonzosa. Las ponentes de la ley, después de esta década, piden más recursos, voluntad política y educación en igualdad. Eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha sido un terrible error,  porque está asignatura ahondaba en las políticas de prevención y protección integral de la violencia de género.

Esta Ley Integral Contra la Violencia de Género, aprobada bajo gobierno socialista, ha permitido dar respuesta a las víctimas del machismo criminal pero desgraciadamente desde que gobierna el PP esta imprescindible Ley no hace más que retroceder no solo económicamente sino también en la reducción de los dispositivos de alerta o en las órdenes de protección. Y para muestra un botón, en el año 2011 cuando gobernaba el partido socialista la partida presupuestaria para la Delegación del Gobierno contra la violencia de género era de 30 millones de euros y para el 2015 el presupuesto del PP para esta misma partida ha disminuido en 6.6 millones de euros, esto supone 0.01% del presupuesto total, esta claro que esta cantidad es totalmente insuficiente para erradicar esta lacra social. Faltan medios, falta compromiso y falta consenso colectivo y político sobre cómo atacar y erradicar la violencia machista.

Por todo esto, un año más animo a los hombres para que hoy 25 de octubre, a un mes del día de la lucha contra la violencia de género, nos pongamos al lado de las mujeres, los animo a que digamos públicamente que los machistas no son hombres sino violentos, y a que participen en diferentes jornadas de concienciación de la población que tendrán lugar en toda España el próximo día 25 de Noviembre.

El respeto es la base de toda sociedad civilizada.

Rubén Gómez

2 Comentarios

  1. Es sorprendente la falta de tacto y sensibilidad de algunos, que pretenden pasar por entendidos queriendo equiparar feminismo con machismo, cuando es contactable que este último agrede, tortura y mata y el primero ayuda, libera e iguala los géneros.
    Cuando una familia está de duelo, por la perdida de un ser querido, habiendo sido victima de un conductor temerario y borracho, ir y decirle que la victima conducía mal y que podía ser también un temerario; como que se está fuera de la realidad y sobran comentarios…
    Mas solidaridad con las victimas y furibundo rechazo al machismo y quienes lo toleran.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso