El pasado jueves, 5 de octubre de 2015, se presentó en el salón de actos del Centro de Interpretación del Paisaje Minero de Linares, la IV Edición del programa “Por 1 millón de pasos”. Un evento que viene organizado por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares en estrecha colaboración con la Asociación Proyecto Arrayanes, y otras entidades y particulares.

En total son cuatro las rutas organizadas para esta edición 2015-2016. Este próximo domingo, 8 de noviembre de 2015, se hará la ruta “Patrimonio singular en el distrito minero” en Guarromán. El 29 de noviembre los caminantes recorrerán la ruta de “La mina de Arrayanes” de Linares. El 21 de febrero de 2016 será el turno para una ruta por “La historia de las minas de Bailén”. Finalizando el ciclo en 6 de marzo de 2016 con la ruta «2000 años de minería» en El Centenillo . En las tres ediciones anteriores se han recorrido un total de 24.679.026 pasos.

Desde el Ayuntamiento de Linares se pondrán autobuses para que los participantes puedan trasladarse hasta los puntos de partida previstos, el punto de partida será la Plaza del Ayuntamiento. Las personas que quieran participar en esta actividad deberán apuntarse previamente.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, Laura Berja; la concejala delegada de Deportes, Urbanismo y Festejos en el Ayuntamiento de Bailén, María Torres; y el presidente de la Asociación Proyecto Arrayanes, José Dueñas; nos hablan sobre esta iniciativa. En un segundo vídeo, el miembro de Proyecto Arrayanes, José Susi nos describe las rutas programadas.

José Dueñas, Mabel Selfa, Antonia y Laura Berja

José Dueñas, Mabel Selfa, María Torres y Laura Berja