En la mañana de ayer, jueves día 5 de noviembre, se presentó en rueda de prensa en la sede del club del Linares Deportivo el cartel oficial del partido homenaje al que fuese jugador del Linares CF, en varias temporadas, tanto en Segunda División como en Segunda División B. Mariano Pulido Solís “Pulido”.

El partido se celebrará este sábado día 7 de noviembre en el Anexo de Linarejos a partir de las 13 horas, entre los equipos veteranos del Linares Deportivo y el Sevilla FC. Entre los jugadores sevillistas que se desplazarán a Linares con la expedición sevillista estarán según han confirmado, YIYI, KEPA, ANTOÑITO, CAMPANO, BODIPO, PACO MIGUEL, CAÑAS, SALAS etc.

Mariano Pulido Solís “Pulido” (22/08/1956 – 02/04/2013).
Mariano Pulido, debutó en Primera División con el Sevilla FC, en el año 1975 y estuvo 5 temporadas en 1ª División, fueron compañeros suyos entre otros, Esparrago, Biri-Biri, Yiyi, Gallego, Montero, Súper Paco etc. Pasó al Elche CF, seguidamente por el Castellón desde donde pasó al Linares CF, en la temporada 1982/83 en Segunda División, estando de entrenador Nando Yosu. Estuvo en el Linares CF, cuatro temporadas tanto en Segunda División A, como otras dos en Segunda División B. ejerciendo de capitán. Pulido también jugó en el Ceuta y en el Écija Balompié. Este jugador siempre se caracterizó por ser un “gran hombre libre” del fútbol al poseer una técnica muy depurada, pues siempre salía con el balón controlado, y nunca se le vio dar un patadón.