La Asociación de Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén, pone en marcha una campaña para colaborar con los damnificados de los campamentos saharauis “que han quedado sin nada”, tras las lluvias torrenciales que azotaron la zona los pasados 17 y 18 de octubre.

La zona, se encuentra en un estado demoledor después de tres semanas de lluvia,  habiendo quedado cinco campamentos de refugiados afectados que se encuentran en un lugar inhóspito de Argelia. Cerca de 12.000 viviendas de adobe han quedado inservibles,  lo que supone que unas 50.000 personas se hayan quedado en la calle. Del mismo modo están apareciendo las primeras dificultades sanitarias. Se ha conseguido una ayuda de la Diputación de Jaén de 9.000 euros,  que se van a emplear en infraestructuras y alimentos.

Se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos, y materiales másicos. Del mismo modo se ha habilitado el siguiente número de cuenta para hacer el ingreso de donaciones ES10 2100 2468 4802 0004 0838.

En el vídeo de cabecera,  el concejal de participación ciudadana,  Daniel Campos; el presidente de la Asociación de Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén, Francisco Gutiérrez; y Ana Díaz, representando a la esa misma asociación nos hablan de la situación actual de estos campamentos.

IMG-20151029-WA0001

Estado de los campamentos