La portavoz del Grupo de Concejales y presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hacer un balance de los cuatro meses desde la toma de posesión de la Corporación Municipal. “Esta valoración sirve para casi diez años, pues en este tiempo se vienen reproduciendo los mismos roles y son casi las mismas personas las que desarrollan la política municipal de Linares”, explicó Isac. “La conclusión es que este Ayuntamiento es un auténtico desastre y un freno al emprendedor y emprendimiento de la ciudad, ya que está desbordado de burocracia y presenta problemas de descoordinación manifiesta”. La portavoz popular mostró así su preocupación por esta situación “porque es imposible que Linares remonte en estas circunstancias”.

En cuanto al funcionamiento de la Corporación, Ángeles Isac denunció “las múltiples incidencias que hemos tenido que sufrir fruto de la improvisación, falta de planificación y entusiasmo del gobierno socialista en la ciudad”. “Muchos concejales no aparecen por el Ayuntamiento, y el alcalde es una figura casi invisible, lo que ralentiza la actividad política municipal”. “Esta situación es contraproducente para los intereses de Linares, y si encima decimos algo, los concejales se enfadan como niños en el patio de un colegio”, explicó.

Además denunció los problemas a los que se enfrentan para solicitar información. “Ya nos estamos viendo obligados a solicitar casi todo por escrito para intentar que se cumplan los plazos reglamentarios y aun así no lo hacen”, afirmó. “Claro ejemplo de ello es que el 23 de septiembre preguntamos por escrito sobre la situación de la partida donada por el Grupo Popular a Cáritas y el Asilo y todavía no nos han contestado, y encima han intentado confundir a la ciudadanía manipulando la información y echándole la culpa al PP de que el dinero no haya llegado aún a su destino, nada más lejos de la realidad”.

Isac hizo también hincapié en la actitud del resto de grupos políticos que configuran el Ayuntamiento “porque la oposición debe tener una actitud leal y constructiva para la ciudad, y tras cuatro meses podemos afirmar que Ciudadanos y CILUS han hecho poco o nada, y cuando se han manifestado en los medios de comunicación lo han hecho de forma tergiversada, populista e improvisada”. “IU está desgastado y no ha dado ni una propuesta para la ciudad; Ciudadanos solo presentó una moción en el pasado Pleno y siempre está a la espera de que se pronuncie el resto; y el representante de CILUS es un caballero de triste figura, un Don Quijote de la Mancha que hace escritos que envía a todos los concejales pero no aparece por el Ayuntamiento, y su ausencia en muchos casos provoca que se eternicen las propuestas que él mismo presenta”, explicó. “Además, eso sí, se preocupa de remitir comunicados a los medios, muchas veces con medidas populistas y datos sin contrastar”.

En este punto, Isac realizó un repaso por todas las áreas municipales a las que, salvo alguna excepción como el Área de Juventud,  califica “con un suspenso”. Isac destacó la “inactividad” de áreas como Fomento, Desarrollo Económico y Universidad, Medio Rural o Participación Ciudadana. En torno a este área, anunció que “el grupo Municipal Popular va a pedir una auditoría de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Linares en los últimos ejercicios, porque es interesante para la ciudadanía que se conozcan en qué se gastan esas partidas públicas”.

BALANCE DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

La portavoz del Grupo Municipal Popular hizo hincapié en “la seriedad con la que viene trabajando el PP, presentando propuestas, escuchando a los ciudadanos, e intentando cumplir al 100% su programa electoral”. Isac valoró la actitud de su equipo “que ha sido el único que ha presentado dos mociones por Pleno, las que nos permite el Reglamento, y un 75% de ellas han sido aprobadas”. “El balance es muy satisfactorio porque son propuestas tendentes a la creación de empleo para una ciudad desierta, con una emigración constante porque no se han tomado medidas a tiempo y que no se ha frenado por culpa de un equipo de Gobierno  incompetente”.

Ángeles Isac subrayó “el esfuerzo y la generosidad impulsada por el Partido Popular en todos los debates, apoyando a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad en todos los actos y actividades a las que somos invitados”. En este apartado se refirió a los continuos errores de protocolo del Ayuntamiento “y transmitimos nuestro malestar porque estamos en muchos casos desinformados de las actividades que se ponen en marcha, y no sabemos si es por descoordinación o algo intencionado”.

Por último, la portavoz popular calificó al Ayuntamiento como “caótico, inactivo, improvisado y desgobernado” y mostró “la indignación y decepción del Partido Popular con lo visto en estos cuatro meses”. “Linares necesita que todos rememos en la misma dirección para que sea una ciudad donde la estética y la ética brille, y no nos podemos permitir la inoperancia e incompetencia del equipo de Gobierno, y el primero el Alcalde, que no aparece por el Ayuntamiento, quizás, para que no le aborden los ciudadanos”. “Tenemos que recibir con fuegos artificiales a todo el que venga a la ciudad para instalarse y crear empleo, y no poner tantas trabas, haciendo un Ayuntamiento operativo que resuelva los problemas de las personas”.