En el día de ayer se presentó un nuevo número de la revista “En torno a Linares”,  que un año más ha editado el Centro de Estudios Linarenses -CEL-. La portada y artículo central de la publicación está dedicada a la actriz linarense Miriam Montilla.

En este nuevo número de la revista de Artes y Letras del Centro de Estudios Linarenses, se rinde Homenaje al linarense Domingo F. Failde, educador y notable poeta que nos dejó en 2014. En la sección De cerca entrevistamos a Miriam Montilla. La destacada actriz nos habla de su carrera en el cine, televisión y como no el teatro, su verdadera pasión. De destacado interés es la sección Hemeroteca, en la que se recupera a uno de los considerados como pioneros del periodismo literario; es el caso de Joaquín Dicenta, quien en los primeros meses de 1903 viajó a nuestra ciudad y escribió una serie de nueve artículos para El Liberal, bajo el título Entre mineros. Para concluir se abre la sección Miradas con dos atrayentes artículos, el primero nos acerca a los trabajos realizados en el Hogar de la poesía hispanoamericana, su autora es Tinúviel Ortiz y su título El mecenazgo de José Jurado Morales. El segundo trabajo es Boñado de espuma, una recreación entre lo histórico y la ficción de Francisco Mañas. Finalmente cierra la revista Recitario linarense de Cristóbal Casado e ilustrado por Antonio J. Jerez.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Cultura,  Macarena García; el director de la revista,  Luis Rabaneda; y la actriz linarense,  Miriam Montilla,  nos hablan de este lanzamiento.

Momento de la presentación

Momento de la presentación