El work-shop organizado por la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación de Jaén en el marco de la XIV Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro” se ha cerrado con un balance satisfactorio, tras producirse más de 2.100 encuentros entre los 160 participantes. En concreto, han participado 90 vendedores y 70 compradores, entre los que han tenido cabida touroperadores, agencias de viaje especializadas y portales y agencias on line de diferentes puntos de Andalucía y el resto de España, así como de diez países (Alemania, China, Holanda, Noruega, México, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suiza).

“Podemos calificar este work-shop de éxito. Teniendo en cuenta que este año se han limitado los encuentros para que sean más rentables, las expectativas de negocio a corto plazo se sitúan en un 72% a corto plazo, mientras que este año también se han aumentado el número de contactos nuevos, alcanzando un 80%”, ha subrayado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

En lo concerniente a la valoración de los participantes, la organización del work-shop ha recibido una puntuación del 8,5. Le sigue la celebración de las jornadas, en general, con un 8,4, seguidas de las instalaciones y la fecha del evento, con un 8,3. Después se sitúan el resto de aspectos, como los servicios de alojamiento, guías o restauración, a los que se han otorgado un 7,5.

“Además de estas positivas valoraciones, los asistentes han puesto de relieve el entorno natural y cultural de nuestra provincia como principal valor, seguido de la gastronomía”, ha explicado Salazar, que ha agregado que “estos resultados nos refuerzan y animan a seguir trabajando en esta línea”.