En la tarde de ayer, 25 de octubre de 2015, se jugó en el Campo de Linarejos, ante más de 2600 personas, la Décima Jornada de Liga de Segunda División B, Grupo IV. Muy celebrada por el equipo y los aficionados linarenses.

Ha habido que esperar a la décima jornada para poder volver a ver al equipo azulillo marcar un gol en el vetusto Campo de Linarejos, después de tres jornadas consecutivas sin marcar en casa.

Ayer se destapó el tarro de los goles en una segunda parte extraordinaria por parte del Linares Deportivo. De ese modo se ha callado a las malas lenguas que ya querían pedir la cabeza del entrenador, Antonio José García Muñoz “Torres”, que hoy ha recibido un homenaje en el terreno de juego por parte de la directiva linarense.

La primera mitad ha sido un poco larga para los dos equipos, sobre todo para el Linares Deportivo, que ha empezado muy fuerte pero que se ha ido desinflando al final, la primera ocasión ha llegado en el minuto 7 de Corpas, que falla a bocajarro una clara ocasión de gol a pase de una dejada de Payán. En el 12 hay otra ocasión de marcar en el saque de un córner, dónde Payán cabecea de espaldas en el primer palo, y nadie llega al remate. En el 24, cuando Vega remata de cabeza una jugada saliendo alto por muy poco. Hasta ahí llegaron los azulillos que se desfondaron y eso le dio pie a los béticos para tener más el balón, pero sin mucho peligro, solo un remate en el minuto 43 que da en el larguero. Al descanso se llegó con empate a cero, lo que hacía presagiar otro posiblemente empate a cero goles.

En la segunda mitad cambió el decorado. El Linares Deportivo salió con muchas ganas y puso cerco a la portería sevillana desde el minuto 54, cuando Corpas vuelve a fallar otra buena ocasión tras el pase de Payán. En el minuto 56 un remate de Ferrón es desviado a córner por el cancerbero y es rematado por Payán en el primer gol del partido. En el minuto 59 el jugador bético Raico en una contra envía el balón al poste. En el 66 Juanma consigue empatar el partido en un despiste defensivo. Poco le duró la alegría del empate a los sevillanos, pues en el minuto 70 el colegiado señala un claro penalti a Corpas, lo lanza Payán y consigue el segundo de la tarde poniendo de nuevo a los azulillos por delante en el marcador. En el minuto 73 otro buen remate de Ferrón que no ve puerta gracias a la parada del portero. En el 79 una gran jugada de Boula que culmina, pasa a Ferrón y el guardameta vuelve a parar. El Linares Deportivo estaba volcado en el campo visitante, tanto es así que en el 82 Lara remata una jugada de cabeza subiendo el tercero al marcador ante el delirio de jugadores y aficionados. El equipo azulillo seguía insistiendo y es Boula en el minuto 88 el que culmina una buena jugada y su disparo se estrella en la escuadra de la portería blanquiverde. En el minuto 89 es Corpas el que consigue el cuarto y último de la tarde.

Buen partido el visto en el día de ayer, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Linares Deportivo ha sido muy superior al conjunto que entrena Juan Merino.

A las órdenes del colegiado Conejero Sánchez de Extremadura, los equipos de salida salieron con estos jugadores.

Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, RODRI, CARLES, FERRÓN, GÁMIZ y PAYÁN.
Tras el descanso: LARA, BOULA y JUANFRAN.

Real Betis B: ÁNGEL, RAFA, JUNIOR, POZO, JOSÉ CARLOS, CESAR, FRANCIS, RAYCO, JUANMA, ABELEDO, Y MADRIGAL. También jugaron: SERGIO.