Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 758 plantas de marihuana en un chalet de una urbanización de Linares (Jaén). La vivienda registrada se encontraba en construcción abandonada con las ventanas tapiadas con ladrillo y utilizaban la planta baja como cultivo y la superior como secadero, vigilada mediante webcam y dos perros. Se había realizado una acometida ilegal de electricidad con un consumo que podría oscilar sobre los 240 euros diarios. Ha sido detenida una persona y además de los 120 kilos de la sustancia estupefacientes se han intervenido dos armas de fuego y munición.

La investigación se inició a raíz de diferentes informadores que comunicaban la existencia de un cultivo de marihuana en una urbanización de Linares. Los agentes establecieron un dispositivo en torno a la vivienda y cuando observaron a un hombre acceder al lugar fue interceptado. Este individuo declaró que no era el propietario de la parcela y que había sido contratado para el cuidado de los perros y de una plantación de marihuana que había en el interior.

Los policías procedieron al registro del inmueble, custodiado por dos perros, donde hallaron 758 plantas de marihuana de un metro y medio de altura Dicha plantación era vigilada mediante una webcam. Las tomas de fluido eléctrico presuntamente eran defraudadas a la compañía suministradora. Para ello se habían conectado diferentes mangueras eléctricas desde el cable central de la urbanización realizando una zanja para ocultar la conexión. Según el técnico especialista de la empresa eléctrica estableció que, en base a la instalación y al número de transformadores y al resto del equipo, tenía un consumo medio de 55 kilovatios por hora, lo que suponía un gasto aproximado de 240 euros diarios.

Además, los investigadores intervinieron un revólver, munición para el mismo y una pistola en mal estado de conservación, que se encontraba envuelta en una bolsa y oculta en una pared. También encontraron transformadores, contadores y demás medios para suministro eléctrico, climatizadores, ventiladores, humificadores, lámparas halógenas, extractores, así como diferentes productos para cultivo acelerado.

La investigación continúa abierta por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de Linares.

Momento de la operación

Momento de la operación

Momento de la operación

Momento de la operación

Material incautado

Material incautado

Material incautado

Material incautado