El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Linares ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar las dos mociones que llevará al Pleno de la próxima semana. Según explicó su portavoz, Ángeles Isac García, “dentro de las premisas del Partido Popular presentamos dos mociones vinculadas al progreso y puesta en valor de distintos elementos de nuestra ciudad, y que promueven la generación de empleo y la consolidación de puestos que ya existen, nuestro objetivo número uno”. En cuanto a la calle Ventanas, Isac explicó que “ya es conocido el proyecto, y no proponemos sólo peatonalizar la calle, sino convertirla en recurso, porque merece la pena hacerlo de una forma atractiva, reconociendo a personajes de prestigio de nuestra ciudad”. “Apostamos por hacer este homenaje imperecedero convirtiendo esta calle en un eje de dinamización del centro, convirtiéndola en columna vertebral que ayude a la economía de los establecimientos tradicionales de la zona”. La portavoz popular subrayó que “ofrecemos una propuesta seria, solvente, barata, alegre y dinámica, que cambiará la imagen del centro, embellecería la zona y lo más importante, potenciaría la creación de puestos de trabajo”. “La moción es un llamamiento a la renovación, a hacer las cosas de otra forma en Linares, porque el Partido Popular quiere hacer una oposición constructiva, atendiendo a las numerosas ideas que recogimos en nuestro programa electoral, y ofreciendo nuevas perspectivas para que Linares sea una ciudad con futuro”, finalizó Isac.

Por su parte, el concejal popular José Luis Roldán Sánchez, presentó a los medios de comunicación el contenido de la moción para la puesta en valor de los polígonos industriales. Según explicó, “la situación industrial de Linares es caótica”. “Según el INE, el IECA y la consultora PWC, en nuestra ciudad han desaparecido el 25.93% de las empresas dedicadas al sector industrial y energético, el 45.92% de las empresas del sector de la construcción, el 23.87% de las del sector de transporte y almacenamiento, y el índice turístico ha descendido un 25.49%”, afirmó. “Según el estudio pormenorizado de PriceWaterhouseCoopers, Linares sufre un abandono de sus espacios industriales que están además degradados ambientalmente, por lo que debe modernizar este sector al máximo, y uno de los principales retos de la ciudad es la reconversión y aprovechamiento de estas zonas industriales”. “Además esta consultoría subraya que no aprovechamos nuestros activos, como el Parque de Santana, y que estamos en una situación insostenible”. Por todo ello, Roldán explicó que “el PP propone la adecuación y adecentamiento de los polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de hacerlos atractivos a las inversiones y a los empresarios, con la consiguiente creación de empleo”. El concejal popular también se refirió a las exhaustivas visitas realizadas por representantes del PP a estas zonas industriales “donde hemos comprobado que hay calles sin asfaltar, baches, amplias zonas sin alumbrado, deficiencias en el acerado, señalización prácticamente nula, aglomeración de basura y vegetación sin control”. En este punto, Roldán advirtió sobre “el peligro de esta situación, que puede generar incendios como el que hace poco se originó alrededor de una torre eléctrica junto a una nave rodeada de vehículos”.

Para el edil popular “el estado de los polígonos es inaceptable para la imagen de la que fue una reconocida ciudad industrial, por lo que el Partido Popular propone su arreglo inmediato”. Además, destacó dos propuestas “innovadoras para potenciar la ocupación y atraer a nuevas empresas, como son la inclusión en la web municipal de las alternativas y ventajas de nuestra zona industrial, para en definitiva, vender nuestros polígonos a través de la red; y por otro lado la creación de una Comisión Permanente de Trabajo entre Ayuntamiento y empresarios de los distintos polígonos, para que se transmitan de manera directa e inmediata cualquier incidencia o problema que puedan tener, con la finalidad de ser más operativos y efectivos”.