El concejal delegado de Deportes y Medio Rural, Rafael Sampedro, ha salido esta mañana a la palestra para defender su gestión durante estos meses en el área de Medio Rural del Ayuntamiento de Linares, tras las críticas vertidas en el día de ayer desde el Partido Popular.

Sampedro ha informado que su primera actuación como edil de Medio Rural ha sido la de recorrer los caminos rurales del término municipal, valorando su estado y potenciando la limpieza de estos caminos. Del mismo modo afirma que ha habido hasta ahora una reunión con el director de la Oficina Comarcal Agraria, con el que han asentado las bases del trabajo para los próximos meses.  Se han fijado otras reuniones con ASAJA, COAJ, UPA y la Cooperativa de San Agustín de Linares. Ademas se está a la espera de una reunión con el delegado provincial.

Sampedro ha negado que no se hayan convocado comisiones informativas de Medio Rural, aportando que se han realizado un mínimo de cinco, junto a Deportes. Además ha querido recordar al PP de Linares que para el 29 de octubre se va a convocar una comisión exclusiva de Medio Rural.

Del mismo modo ha insistido en que  el Ayuntamiento de Linares se ha presentado a sendas convocatorias de subvenciones para el arreglo de caminos. Por una parte la convocatoria del programa “Encamina2”, con intervención finalizada en el camino de Las Carlas,  y el de las Zorreras,  donde ha habido problemas de lindes que se encuentran en subsanación; ambas intervenciones con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. Por otra parte aseveró que el Ayuntamiento también se ha presentado a la convocatoria del programa “Conecta2”, con el fin de subvencionar el arreglo de otros dos caminos, que unen Linares con Vilches y Miraelrío.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Deportes y Medio Rural, Rafael Sampedro, nos habla del trabajo realizado desde Medio Rural.

Rafael Sampedro

Rafael Sampedro

Olivar cerca de La Garza

Olivar cerca de La Garza