Durante esta semana los grupos municipales del ayuntamiento de Linares han sido invitados al Parlamento Europeo, por el proyecto URBAN, con el fin de que acudiera un representante de cada partido. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Linares, Salvador Hervás ha manifestado que “pedimos más transparencia al equipo de gobierno y al resto de partidos, para que los ciudadanos conozcamos dónde estamos y qué hacen sus representantes” puesto que “este viaje se ha tratado con mucha opacidad por parte del equipo de gobierno, parece que no quieren que los ciudadanos lo sepan”.

Durante la visita a Bruselas que transcurre desde el martes al jueves de esta semana Salvador Hervás ha explicado que “recibiremos formación sobre políticas de integración urbanas y formas de incorporar proyectos para la ciudad a los fondos FEDER”. Para Ciudadanos Linares los fondos FEDER son la partida más importante de la Comisión Europea, ya que incluyen áreas tan importantes como: medio ambiente, investigación y desarrollo o reconversión industrial.

Salvador Hervás ha declarado que “conocer cómo funcionan estas partidas es muy importante para nosotros, puesto que pueden llegar a ser un pilar fundamental en la reindustrialización de Linares”. El portavoz de C’s Linares, ha declarado que “he renunciado a la retribución que concede el Ayuntamiento de Linares para este viaje” por lo tanto “el viaje de Ciudadanos Linares a Bruselas tendrá coste cero para la ciudad”, concluye.

Por su parte el portavoz de Cilus en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, ha rechazado la invitación para este viaje.

Foto: Xaf (Licencia Creative Commons)

Foto: Xaf (Licencia Creative Commons)