Desde CILUS Linares se ha querido aclarar a través de un comunicado que el concejal Javier Bris, declinó la invitación que el Ayuntamiento de Linares cursó hacia su persona, como portavoz del Grupo Municipal de CILUS el día 16 de septiembre del presente año, ya que consideró innecesaria su presencia en un viaje a Bruselasque está teniendo lugar estos días con miembros de los distintos partidos políticos que integran el Pleno Municipal, que está enmarcado dentro del Plan Urban.

Desde CILUS se entiende que la asistencia hubiera supuesto un gasto contra el erario público, argumentando que ya sean fondos europeos o municipales el gasto recae sobre el contribuyente.

Por otra parte, desde CILUS se añade que “hasta donde nosotros sabemos solo nuestro concejal ha rechazado dicho viaje, a pesar de los comentarios de otros grupos que no acabamos de entender, pues critican la opacidad de un viaje al que sí asisten y lleva programado más de un mes”. En cuanto a la transparencia, entienden que es el equipo de gobierno el que debe dar explicaciones.