El 16 de octubre se celebrará un torneo triangular de Fútbol 7, dentro de la iniciativa europea FARE con la finalidad de unirse desde nuestra ciudad a la lucha europea contra el racismo y la homofobia en el deporte. En toda Europa, entre el 8 y el 22 de octubre, se desarrollarán partidos y actuaciones sensibilizadoras que buscan erradicar el lenguaje sexista, agresivo y violento en el fútbol. Este torneo se celebrará en las instalaciones del Polideportivo de San José.

Del mismo modo el CD Solidarios Sport organiza este año el VI Torneo de Fútbol 7 de carácter solidario. 96 jóvenes participan en el torneo gracias a la iniciativa del CD Soliari@s Sport con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares. La inscripción ha sido gratuita y se ha financiado gracias al apoyo de un empresariado solidario de nuestra ciudad. Jóvenes diversos, haciendo del deporte y en concreto del fútbol una herramienta integradora y como lucha simbólica contra el racismo y la homofobia.

El torneo se está desarrollando entre el 13 de septiembre y el 29 de noviembre. Será en este último fin de semana en el que se desarrollará la final con premios para el primer, segundo y tercer premio. Se otorgarán medallas a los jugadores por juego limpio y fomento de la deportividad.

En el vídeo de cabecera. la concejala delegada de Juventud, Laura Berja; el Predidente del  CD Soliari@s Sport, Miguel Montero; y el delegado del CD Soliari@s Sport, Juan Manuel Ferrero, nos hablan de esta iniciativa.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa