El colectivo de artistas linarenses de “La Casa Pintada” inauguró el pasado lunes, 5 de octubre, una nueva muestra en el Centro Municipal de Arte Joven “Rey Chico” de Granada.  La misma se podrá visitar hasta el 29 de este mismo mes.

Exposición de Granada

Exposición de Granada

La Casa Pintada se funda en una pequeña y vieja vivienda ubicada en el casco antiguo de Linares en el año 2007, concretamente en la calle La Rosa número 9, junto a las siete esquinas. No era una galería de arte, ni depende de ningún organismo, solo era el estudio de Miguel A. Belinchón, Belin, acondicionado como Sala Ocasional Cultural y en el que se pretende una cierta actividad que mantenga vivas nuestras inquietudes artísticas.

Está formada por un grupo de amigos que, desde su individualidad, trabajan e investigan sobre diferentes disciplinas: fotografía, moda, graffiti, poesía, pintura, escultura, etc.; siempre con el único objeto de divertirse. El planteamiento es sencillo: exposiciones temáticas donde cada uno aporta su estilo y técnica en un juego creativo sobre el tema elegido y con el fin de exponer sus creaciones al margen de los circuitos comerciales del arte. La Casa Pintada invita a formar parte de sus exposiciones a otros artistas, tanto de aquí como de otros lugares, bajo un criterio básico de originalidad y creatividad, intentando que las obras expuestas tengan presencia y calidad.

La Casa Pintada, entiende que sus obras son un ejemplo variado de las tendencias actuales de la fotografía, la pintura, la escultura poesía y moda. Prestando su obra asentada en el presente, si bien hay en la misma un esfuerzo de vanguardia, que provoca la curiosidad e interés de los ciudadanos en su producción. Y es esta mezcla entre presente comprensible y vanguardia lo que va a enriquecer más al ciudadano, obligándole a pensar, analizar, proponer e imaginar.

Ca

Ca