En el día de ayer, 27 de septiembre 2015, tuvo lugar el solemne traslado de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada desde su templo de devoción hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. Tras recorrer el Paseo de Linarejos, la Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Iglesia; la patrona entraba en Santa María cerca de las 21:30 horas. Momento en el que la Agrupación Musical Alfredo Martos interpretaba el himno nacional.
Coincidiendo con esta procesión se celebraron del mismo modo las “Segundas Jornadas de Puertas Abiertas” organizadas por la BCT. Ntra. Sra. del Rosario de Linares, la formación linarense estará acompañada por representaciones de músicos de distintas Bandas procedentes de varios puntos de la Geografía Española (Huelva, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Toledo, Ciudad Real, La Coruña).
Este ha sido del primero de los actos programados dentro de la Novena en Honor de Nuestra Señora La Virgen de Linarejos. Bajo estas letras os dejamos el programa de actos y cultos completo para los meses de septiembre y octubre de 2015. En el vídeo de cabecera podemos ver el instante en el que la Patrona entraba en la Iglesia de Santa María la Mayor.










Bastante ambiente en el traslado, aunque me gustaría que algún año se hiciese este traslado a media mañana, sería bastante más vistoso y arropado.
Enhorabuena a la Cofradía de la Patrona, y sólo un par de apuntes negativos: la indumentaria de algunos representantes de hermandades, que parecían que estaban de campo (no digo que vistan chaqué y traje largo, pero si un mínimo de decoro); y lo de las banderas de delante y la banda con tropecientos músicos. No entendí muy bien aquello, era como una concentración de bandas, pero resultaba hasta incómodo de escuchar en la corredera de san marcos. Cuando pasó la Virgen, apenas se escuchaba la banda de acompañamiento de lo fuerte que tocaban los de la concentración de delante.
Tienes razón, la frikada de la banda del Rosario para lucirse a costa de la Patrona de Linares, luego dicen que lo importante va arriba y que si tal y que si cual, de lo cual tiene la culpa la hermandad por permitirselo pero claro es que la procesión tampoco tiene otro atractivo que no sea la propia imagen que está todo el año en la Ermita, total una procesión de pueblo y ni eso, en los pueblos tienen más arraigo que el que tiene Linares a su patrona.
No vayas a ver la procesión. Para no disfrutar, criticar a las bandas y decir que somos unos pueblerinos, mejor te quedas en tu casa…especialista.
No, si es que no fui a ver ese esperpento, para eso ya estais vosotros que si que sois especialistas.