En el día de ayer, 27 de septiembre 2015, tuvo lugar el solemne traslado de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada desde su templo de devoción hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. Tras recorrer el Paseo de Linarejos, la Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Iglesia; la patrona entraba en Santa María cerca de las 21:30 horas. Momento en el que la Agrupación Musical Alfredo Martos interpretaba el himno nacional.

Coincidiendo con esta procesión se celebraron del mismo modo las “Segundas Jornadas de Puertas Abiertas” organizadas por la BCT. Ntra. Sra. del Rosario de Linares, la formación linarense estará acompañada por representaciones de músicos de distintas Bandas procedentes de varios puntos de la Geografía Española (Huelva, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Toledo, Ciudad Real, La Coruña).

Este ha sido del primero de los actos programados dentro de la Novena en Honor de Nuestra Señora La Virgen de Linarejos. Bajo estas letras os dejamos el programa de actos y cultos completo para los meses de septiembre y octubre de 2015. En el vídeo de cabecera podemos ver el instante en el que la Patrona entraba en la Iglesia de Santa María la Mayor.

 

Cartel

Cartel

Virgen de Linarejos

Virgen de Linarejos