La reina Letizia, decía días atrás que era necesaria una educación en el conocimiento y los valores.

Esto lo pensamos y decimos muchos españoles, que no tenemos el altavoz de lo que ella representa. En tanto, veía la luz un libro para alumnos de primaria en la C. de Madrid,  que entre otros temas, elogia la proezas de Esperanza Aguirre.

La Federación de Asociaciones de Padres” Giner de los Rios” cree que hay una clara intención de orientar el pensamiento de los niños madrileños y va a pedir que se estudie su retirada.

En una posterior aparición la Sra. Aguirre, con la prepotencia que le caracteriza, acusaba a la “Giner de los Ríos” de ser correa de transmisión del PSOE,  corrigiendo enfadada el nº de hospitales que ha construido, diciendo que no eran 8 sino 12.

Al tiempo ,Rajoy y ella misma, respecto a las Elecciones Catalanas, pedían que los ciudadanos  “no se presten al adoctrinamiento y a la manipulación” como si el libro citado de Macmillan- Edelvives, no adoctrinara y manipulara con una sesgada visión de la historia actual.

En cuanto a adoctrinamiento, la situación de la asignatura de Religión en las escuelas públicas españolas, es única en Europa. Luego en otro orden de cosas nos encontramos con:

Politíticos del PP respecto a Grecia, que después de las elecciones decian: “Daba igual quien ganara. Con respecto a la UE los acuerdos están firmados” Ya hubiese querido el PP que el maléfico Tsipras, hubiese sido derrotado para regodearse después.

Pedro Sánchez mandando mensajes contradictorios porque juega a no implicarse en asuntos de gran calado político.

Gran Jefe “Coleta Morada”  sólo hacer humo y  ruido y dedicar a descalificar; caer en lo que criticar a casta, de la que ya formar parte. No tener programa político. Desilusionar a quienes creer ver en  círculo morado rayo de esperanza, y ahora por Manitú, decir sólo chorradas y hablar en Sioux.

Falsedad en la contratación de Bárcenas por Génova, cobrando 21.000 euros de vellón al mes por no hacer nada. Génova multada con 188.000 euros por el despido “en diferido” de Bárcenas, mientras en el Senado, este buen hombre vota como jueza a Espejel, para que le juzgue junto con otros jueces afines al PP en la trama Gürtel.

Mientras, un joven condenado a año y medio de prisión por manifestarse contra la corrupción.

Rita, comprando seis Harley Davidson a la policía local para la entonces visita de Benedicto XVI por valor de 85.000 euros. Motos sin uso desde entonces.

Carlos Alsina en Onda Cero, cadena nada sospechosa de ser de izquierdas, descoloca a Rajoy que hace el ridículo en una entrevista respecto de las Elecciones Catalanas y la españolidad de sus ciudadanos diciendo perlas como éstas:

“Los votos no pueden estar por encima de la Ley”( ¿?) “Debe de gobernar la lista más votada aunque no alcance mayoría absoluta (decía en mayo) Ahora refiriéndose a Cataluña dice: “Todas las reglas tienen sus excepciones” ¿En qué quedamos?

Así las cosas, en la  “Catalunya is not Spéin” tenemos el panorama de un MAS con su locura independentista, y sus iluminaciones emancipadoras del “Estado opresor” para no ser robados por España (¿?) Porque él quiere “manejar la pela” de sus propios. También MAS, aprender hablar Sioux y hacer cortes de manga.

Luego, algunos separatistas fascistas, abuchean al presidente del Gobierno de la Nación, cuando paseaba por  las calles de algunos pueblos catalanes (y no  le rezo a Rajoy antes de dormir. Sólo rezo el Jesusito de mi Vida)

Ahora toca hacer desaparecer nombres “españolistas” Eso, eso, borremos todo testimonio histórico del pasado, como los budas en Afganistán, Palmira…  Y ya puestos, ¿porqué no van y dinamitan las pirámides de Egipto, que erigieron las dinastías crueles y asesinas de los faraones, o las aztecas o… que sé yo que locuras.

Otra cosa es que se mantengan nombres de calles de la cruel dictadura franquista. Alemania sólo conserva los campos de exterminio nazi, como exponente de lo que la humanidad, nunca pueda repetir.

¿Están cayendo en el ridículo MAS y su comparsa? No, porque no lo conocen.

No quisiera estar en la piel de todos aquellos que se sienten catalanes y españoles y no quieren la independencia, sean de la tendencia política que sean.

Por otro lado IKEA  (y va de chufla) adoctrinándonos ideológicamente con lo de la “República Independiente de tu Casa” Así cómo no va a  querer ser republicana tuti la Spagna.

Y el bueno del cardenal Cañizares pidiendo que recemos ¡Pues a lo mejor se produce un milagro, quién sabe!